Pérez-Reverte y el aborto (con hoja de reclamaciones para ofendiditos)

Pérez-Reverte y el aborto (con hoja de reclamaciones para ofendiditos)

El aborto es un derecho de las mujeres, sobre el que deben decidir las mujeres. Ésa es mi opinión. Si fuésemos los hombres quienes quedásemos preñados, estoy seguro de que poco se discutiría”.

Esta afirmación, realizada vía tuit, ha sido lanzada por Arturo Pérez-Reverte este domingo, para sorpresa de muchos y ofensa de otros tantos.

Como bien señala el escritor en su tuit, es su opinión personal pero, por si no queda claro, Arturo Pérez-Reverte ha recuperado un tuit suyo de 2013 en el que viene a decir lo mismo.

ADEMÁS: Famosos que han desheredado a sus hijos

“El aborto no es un método anticonceptivo. Pero es un derecho de toda mujer. Ella debe decidir, al comienzo de la gestación, continuarla o no”.

Para qué queremos más. Con más de 2,3 millones de followers, muchos de ellos de los denominados pro-vida, aquellos que llaman Don Arturo al dramaturgo, estaba claro que el debate, por llamarlo de alguna manera, estaba servido.

Eso sí, si algo tiene Arturo Pérez-Reverte es cintura para recibir ataques y, en este caso, ha expuesto en otro tuit una obviedad que muchos de los que le atacan, parecían no haber reparado: que el tuit original tiene nueve años.

Y como el asunto no se ha frenado, Arturo Pérez-Reverte se ha sacado de la manga el que pasa por ser comodín tuitero más glorioso de 2022. “El formulario del Sr. Pérez-Reverte para ofendidos por sus comentarios en redes sociales“.

Se puede estar más o menos en desacuerdo con Arturo Pérez-Reverte. Puede caer mejor o peor. Ahora, hay que reconocerle que este formulario es una maldita genialidad. Y lo mejor del asunto es que todo el que haya visto este formulario, sabe que más de un ofendido lo ha impreso, lo ha rellenado y sólo ha sido cuando se ha preguntado dónde tenía que enviarlo, cuando se ha dado cuenta que estaba haciendo el canelo.

Sea como sea, hay que reconocer a Don Arturo que este domingo ha estado con el modo tuitstar activado. Por cierto, entre las más de 5.000 respuestas que ha recibido el primer tuit, hemos optado por no reproducir ninguna pero, a quien interese, puede entrar a comprobar que más de la mitad son absolutamente repugnantes.

ADEMÁS: Famosos y famosas que tienen muchísimos hijos

Noticias Relacionadas