Pero ¿qué es ‘Command Z’?

Pero ¿qué es ‘Command Z’?

Steven Soderbergh, conocido por grandes éxitos como Erin Brockovich, Ocean’s Eleven o Magic Mike, estrenaba hace unos días su obra más extraña Command Z, protagonizada por Michael Cera, que fue rodada en el más absoluto de los secretos y sólo se conoció su existencia tres días antes de su estreno.

Pero eso no es lo más raro de esta ficción, y es que sólo puede verse en la web del propio Soderbergh, llamada EXT765.

Command Z (por el comando del teclado del ordenador, que significa deshacer) es una sátira de ciencia ficción en la que un grupo de personas viaja en el tiempo hasta 2023 para detener una catástrofe que abocaría a la humanidad al más absoluto de los desastres.

La serie nos traslada a un futuro no muy lejano en el que ciertos eventos ocurridos en 2023 han moldeado una humanidad que necesita ser arreglada. Para ello, un científico al que da vida Cera, recluta a un grupo de tres personas a los que hará viajar al pasado para que solucionen estos momentos clave.

Pero estos viajeros en el tiempo no podrán llegar hasta 2023 de forma física, sino que solo viajan con la mente y deberán introducirse en la cabeza de aquellas personas que deben cambiar los sucesos clave del pasado para no fastidiar el futuro.

Claro, con este percal, las ‘víctimas’ creerán que se están volviendo locos e incluso uno de ellos pensará que su perro le está hablando telepáticamente. ¿Gags de humor en una serie distópica? Sí, es Steven Soderbergh.

Como ya te hemos comentado, Michael Cera, a quien hemos podido ver reciéntemente en Barbie, es el protagonista de Command Z. Aunque no era su primer papel, conocíamos a Cera en la película Juno y no ha parado de trabajar en diferentes proyectos como Scott Pilgrim contra el mundo o Juerga sin fin.

El reparto se completa con Roy Wood Jr. (Confiesa, Fletch), Liev Schreiber (Asteroid City) y el debut de la actriz Chloe Radcliffe (que nada tiene que ver con el actor que dio vida a Harry Potter).

Noticias Relacionadas

El fin del mundo según ‘Vesper’

Series & Cine

Las distopías nunca pasan de moda, sino mira el éxito que ha tenido The Last of Us o la descafeinada temporada 6 de Black Mirror.…

+

Vuelve ‘Black Mirror’: el terror de la distopía en un mundo distópico

Series & Cine

Fue el 4 de diciembre de 2011 cuando Charlie Brooker estrenaba, por aquel entonces en Channel 4, una serie que revolucionaría la televisión, la sociedad…

+

Películas y series distópicas de Netflix que no te puedes perder

Series & Cine

Si eres de esas personas que se sienten atraídas por un futuro incierto, y la ciencia ficción es una de tus preferencias a la hora de…

+