Vuelve ‘Black Mirror’: el terror de la distopía en un mundo distópico

Vuelve ‘Black Mirror’: el terror de la distopía en un mundo distópico

Fue el 4 de diciembre de 2011 cuando Charlie Brooker estrenaba, por aquel entonces en Channel 4, una serie que revolucionaría la televisión, la sociedad y la tecnología tal y como la habíamos conocido.

Sí, hace más de 11 años que se estrenó Black Mirror, a pesar de que acaben de anunciar la sexta temporada. Pero es que desde 2017, ya en manos de Netflix, no ha habido nuevos capítulos de la serie, por lo que un parón de lustro hace que el hype con la nueva entrega esté disparado.

Sobre todo si el propio Charlie Brooker confirma en Tudum que está dispuesto a hacer propósito de enmienda y recuperar la autenticidad de su época en la BBC, aparcando los pomposos capítulos de la era Netflix. Eso sí, una era que nos dejó una joya tremenda como San Junípero. 

Black Mirror debe contar con historias totalmente distintas entre sí, y seguir sorprendiendo a la gente (y a mí mismo) o, de lo contrario, ¿qué sentido tiene? Debería ser una serie difícil de definir y capaz de reinventarse a sí misma. (…) El tono de las historias seguirá siendo Black Mirror, pero con algunos altibajos y más variedad que nunca”.

Charlie Brooker quiere volver a dominar la conversación televisiva y, para hacerlo, ha preparado la temporada más “impredecible, inclasificable e inesperada“.

Ojo, que quiera recuperar la frescura del pasado, no significa que renuncie a las estrellas que Netflix le puede proveer. De hecho, la lista de nombres de esta sexta temporada es tremenda. Aaron Paul, Josh Hartnett, Kate Mara, Michael Cera, Rory Culkin, Himesh Patel, John Hannah, Zazie Beetz o Salma Hayek son sólo algunos de los nombres que aparecerán en la nueva entrega de la antología.

Aún sin día exacto, sí se sabe que Black Mirror llegará en junio, intentando llenar el vacío que ha dejado Stranger Things este año, habitual estreno grande de junio en Netflix durante años. De momento, Netflix ha regalado un teaser que deja ver, además del tremendo reparto, la variedad de escenarios que traerá la nueva temporada.

Noticias Relacionadas

El hermano de Macaulay y otras novedades del próximo ‘Black Mirror’

Series & Cine

Disculpen que a Rory Culkin le titulemos como "el hermano de" siendo como es un actor con su trayectoria propia. Pero Macaulay es mucho Macaulay.…

+

‘Black Mirror’ tendrá sexta temporada y es momento de recordar sus capítulos más incómodos

Series & Cine

Corría el año 2011 cuando Charlie Brooker sorprendía al mundo con una serie revolucionaria, contestataria y diferente a todo lo visto hasta ese momento. 11…

+

El creador de ‘Black Mirror’ sugiere el fin de la serie porque ha sido superada por la realidad

Series & Cine

Los escenarios distópicos que se dibujaban Black Mirror, fabulosa serie de fábulas entre el futurismo y lo contemporáneo, ahora son (en gran medida) una realidad…

+