Miguel Lago es un buen ejemplo de one man show, o sea, que él solito se basta para crear todo un espectáculo de risas y carcajadas. Con una apariencia a lo Mario Conde, su traje perfectamente planchado, su corbata y la que es su mejor arma: su retranca gallega llena de humor sincero a la vez que políticamente ¿incorrecto?
MIguel Lago nació en Vigo allá por 1981. Se licenció en filología hispánica porque, según explica en su monólogo Soy un hijoputa -Volumen 3, es bueno tener algo seguro si no sale bien lo del espectáculo.
Estaba claro que bien le tenía que salir, aunque sea solo por su insistencia. Desde los 18 años que Miguel Lago siente atracción por el humor. Su primera toma de contacto con este género fue con la primera edición de El Club de la Comedia en el 2000. Y tras cuatro años vagando por Galicia haciendo actuaciones, se presentó a un casting de este programa logrando estar entre los 20 mejores de los 800 candidatos que se presentaron.
De ahí pasó a colaborar en 2005 en Central de Cómicos en Paramount Comedy donde con el especial Pata Negra logró una audiencia histórica. Se puede decir que ha sido y es su casa ya que después de grabar nueve monólogos de éxito para este canal, regresó a él en 2015 donde sigue desde entonces.
Ha cautivado al público con su álter-ego, de eso no cabe la menor duda. Dentro de sus club de fans figuran tanto presidentes del Gobierno como directivos de empresas. Con su máxima de si algo es divertido es bueno; y si es bueno funciona alcanzó el éxito con su espetáculo Soy un miserable que presentó en 2011 y que ya han visto más de 50 mil personas en España. Un retrato mordaz e hilarante de las miserias humanas (no lo decimos nosotros, lo dice él mismo).
Pero Miguel Lago ha probado suerte en muchos otros sitios…
Le pudimos ver con bigote en el docu-reallity Curso del 63 emitido en Antena 3 en 2009 y su secuela Curso del 73, encarnando al personaje Don Luis. O también en muchas galas en la televisión autonómica gallega, además de sus múltiples pasos colaborando en el concurso Pasapalabra emitido en Telecinco.
Desde 2019 acompaña a Risto Mejide por las tardes en Todo es mentira, un formato donde, desde el humor, analizan los temas de actualidad.
Miguel Lago vale para ser cualquier cosa, incluso para actor. Ha hecho sus pinitos en la pequeña pantalla, dando sus primeros pasos como actor en la serie Las chicas del cable emitida en Netflix desde 2017.
Monologuista, presentador y… ¿escritor? Pues sí. Gamberro y caballero que escribió en 2017 fue su primer libro de humor completamente suyo (colaboró en 2015 en el libro Manual del cómico novato) y tiene un fuerte tinte biográfico. Por cierto, el prólogo esta escrito por Christian Gálvez. Para que entendais sus frecuentes apariciones en Pasapalabra…
Este cómico tiernamente arrogante lo mismo te monta un espectáculo de éxito como te presenta un programa de radio… Porque (sí) también ha trabajado en la radio y de hecho lo sigue haciendo. Colabora en Surtido de ibericos en Onda Cero junto a Carlos Latre y Goyo Jiménez entre otros.
Y ha participado en programas como Carne Cruda, Arriba España M80 o Radio Marca.
En un tiempo en el que la sociedad esta necesitada de risas Miguel Lago tiene la receta perfecta.
Ah, y ahora triunfa en Todo es mentira de Risto Mejide.
ADEMÁS: Humoristas que tuvieron gracia… ¿o no tuvieron maldita gracia?
Fotos. Gtres, Mediaset, Instagram, Facebook
Noticias Relacionadas
Los estrenos que vienen en septiembre
Ya no queda nada para que llegue el mes de septiembre. Se acaban las vacaciones y ya está a la vuelta de la esquina la…
¿Qué dice la crítica sobre ‘Eternals’?
No, no es que ya se haya estrenado y no te hayas enterado. Para que el público en general pueda ver Eternals habrá que esperar hasta el 4…
León de Oro en Venecia para Pedro Almodóvar
John Malkovich: el hombre que pudo reinar en Hollywood
Fue una estrella superlativa allá por los 90, con Las amistades peligrosas como buque insignia de su talento, y hasta hay una película con su…
Momentazo de Ayuso en ‘Espejo Público’: “Cerrar Madrid no sé cómo se hace”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene uno de los compromisos más complicados a los que se puede enfrentar un político:…