Pesadilla en la cocina: llega la segunda temporada de ‘The Bear’

Pesadilla en la cocina: llega la segunda temporada de ‘The Bear’

Quién nos iba a decir que nosotros que una serie sobre el estrés del mundo culinario iba a tener tanto éxito. The Bear llegaba a Disney+ en junio del pasado año y casi de manera instantánea se confirmaba una segunda temporada.

Después de ganar un Globo de Oro al mejor actor protagonista de comedia para Jeremy Allen White y colarse en las listas de mejores series del año, regresa un año después con lo que se considera el verdadero inicio de The Bear.

Y es que la primera temporada sólo eran los entrantes. “Casi parece que la primera temporada fuera una especie de ‘vamos a ponernos al día’, y que la segunda es como si la serie empezara de verdad, una vez que hemos conocido a todo el mundo y visto su historia”, dijo Christopher Storer, showrunner de la serie, en TVLine.

El estresante mundo de la alta cocina

En la primera temporada de The Bear el joven chef Carmen “Carmy” Berzatto, abandona el mundo de la alta cocina y regresa a Chicago para regentar la tienda de bocadillos de su familia tras la trágica muerte de su hermano. Al final de esta tanda de capítulos (¡ALERTA SPOILERS!), Carmy encuentra un alijo de dinero escondido por su difunto hermano y decide relanzar la sandwichería como restaurante de alta cocina.

Así, Carmy, Sydney Adamu y Richard “Richie” Jerimovich reforman el restaurante de arriba a abajo mientras tratan de lidiar con sus propios viajes internos en los que cada uno de ellos se verá obligado a enfrentarse a su pasado y decidir quiénes quieren ser en el futuro.

Sin embargo, resulta que lo único más complicado que gestionar un restaurante es abrir uno nuevo. El equipo tendrá que enfrentarse a la pesada burocracia que implican los permisos y los proveedores; y la belleza y el caos creativo que supone la planificación de los menús.

Los de siempre

Por supuesto, en el reparto de la temporada 2 de The Bear volveremos a encontrarnos con los mismos actores y actrices que han ayudado a llevar a la serie a lo más alto.

Además de Jeremy Allen White (Shameless), Ayo Edebiri (Bottoms) y Ebon Moss-Bachrach (Sin malos rollos), la serie está protagonizada por Abby Elliott (Sin compromiso), Lionel Boyce (Jackass Forever), Liza Colón-Zayas (La mujer en la ventana) y Matty Matheson (Dead Set on Life).

Completan el reparto Edwin Lee Gibson (Mamá y papá), Oliver Platt (Amor y otras drogas) y la reciente incorporación de Molly Gordon (Chicos buenos).

¡No se la pierdan!

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Amistad y traición en lo nuevo de ‘Cruel Summer’

Series & Cine

Más de dos años después del estreno de su primera temporada, Amazon Prime Video estrena la segunda parte de Cruel Summer. A pesar del éxito…

+

‘Heartstopper’, un canto a la diversidad sexual

Series & Cine

Terminar una serie con una sonrisa en los labios, sensación de optimismo y un toque de nostalgia por haber dejado atrás (pero que muy atrás)…

+

‘Sólo asesinatos en el edificio’: una serie perfecta para el verano

Series & Cine

En 2021 conocíamos a los vecinos del Arconia, un edificio sobre el que parece recaer una maldición porque no paran de matar gente. Pero no…

+