Pero ¿quién es ese Miguel Lago del que usted me habla?

Pero ¿quién es ese Miguel Lago del que usted me habla?

Miguel Lago es  un buen ejemplo de one man showo sea, que él solito se basta para crear todo un espectáculo de risas y carcajadas. Con una apariencia a lo Mario Conde, su traje perfectamente planchado, su corbata y la que es su mejor arma: su retranca gallega llena de humor sincero a la vez que políticamente ¿incorrecto?

MIguel Lago nació en Vigo allá por 1981. Se licenció en filología hispánica porque, según explica en su monólogo Soy un hijoputa -Volumen 3, es bueno tener algo seguro si no sale bien lo del espectáculo. 

Estaba claro que bien le tenía que salir, aunque sea solo por su insistencia. Desde los 18 años que Miguel Lago siente atracción por el humor. Su primera toma de contacto con este género fue con la primera edición de El Club de la Comedia en el 2000. Y tras cuatro años vagando por Galicia haciendo actuaciones, se presentó a un casting de este programa logrando estar entre los 20 mejores de los 800 candidatos que se presentaron. 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Miguel Lago (@soymiguellago) el 23 Feb, 2018 a las 3:21 PST

De ahí pasó a colaborar en 2005 en Central de Cómicos en Paramount Comedy donde con el especial Pata Negra logró una audiencia histórica. Se puede decir que ha sido y es su casa ya que después de grabar nueve monólogos de éxito para este canal, regresó a él en 2015 donde sigue desde entonces

Ha cautivado al público con su álter-ego, de eso no cabe la menor duda. Dentro de sus club de fans figuran tanto presidentes del Gobierno como directivos de empresas. Con su máxima de si algo es divertido es bueno; y si es bueno funciona alcanzó el éxito con su espetáculo Soy un miserable que presentó en 2011 y que ya han visto más de 50 mil personas en España. Un retrato mordaz e hilarante de las miserias humanas (no lo decimos nosotros, lo dice él mismo).

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Miguel Lago (@soymiguellago) el 15 Ene, 2019 a las 3:59 PST

Pero Miguel Lago ha probado suerte en muchos otros sitios…

Le pudimos ver con bigote en el docu-reallity Curso del 63 emitido en Antena 3 en 2009 y su secuela Curso del 73, encarnando al personaje Don Luis. O también en muchas galas en la televisión autonómica gallega, además de sus múltiples pasos colaborando en el concurso Pasapalabra emitido en Telecinco. 

Desde 2019 acompaña a Risto Mejide por las tardes en Todo es mentira, un formato donde, desde el humor, analizan los temas de actualidad. 

todo-es-mentira-con-miguel-lago

Miguel Lago vale para ser cualquier cosa, incluso para actor. Ha hecho sus pinitos en la pequeña pantalla, dando sus primeros pasos como actor en la serie Las chicas del cable emitida en Netflix desde 2017.

Monologuista, presentador y… ¿escritor? Pues sí. Gamberro y caballero que escribió en 2017 fue su primer libro de humor completamente suyo (colaboró en 2015 en el libro Manual del cómico novato) y tiene un fuerte tinte biográfico. Por cierto, el prólogo esta escrito por Christian Gálvez. Para que entendais sus frecuentes apariciones en Pasapalabra

miguel-lago

Este cómico tiernamente arrogante lo mismo te monta un espectáculo de éxito como te presenta un programa de radio… Porque (sí) también ha trabajado en la radio y de hecho lo sigue haciendo. Colabora en Surtido de ibericos en Onda Cero junto a Carlos Latre y Goyo Jiménez entre otros.

Y ha participado en programas como Carne Cruda, Arriba España M80 o Radio Marca.

En un tiempo en el que la sociedad esta necesitada de risas Miguel Lago tiene la receta perfecta. 

Ah, y ahora triunfa en Todo es mentira de Risto Mejide.

ADEMÁS: Humoristas que tuvieron gracia… ¿o no tuvieron maldita gracia?

Fotos. Gtres, Mediaset, Instagram, Facebook

Noticias Relacionadas

2022: ¿el fin de la televisión generalista?

Series & Cine

El dominio aplastante de Telecinco como cadena imbatible pasó a la historia y Antena 3, gracias a Pablo Motos, las telenovelas turcas y Pasapalabra, ha logrado vencer…

+

La respuesta de Letizia a la pregunta de dónde está el Emérito: “No te oigo”

Series & Cine

No me chilles que no te veo. Ese fue el título que pusieron a una película de los 80 muy poco memorable protagonizada por Gene…

+

Actores y actrices que en 2009 no eran (casi) nadie y hoy son súper estrellas

Series & Cine

Ha sido un hilo el que ha puesto a muchos actores en perspectiva. Perspectiva a una década vista, la que han tardado en pasar del…

+

Ocurrió en ‘Pasapalabra’: “Mi hija ha tenido la valentía de manifestar que es un chico”

Series & Cine

No hace faltar mirar audiencias, comparar espectadores, ni registrar datos para saber que el Minuto de oro televisivo de este lunes estuvo protagonizado por Antonio El aspirante…

+

Detienen (otra vez) a la esposa de Mainat… ¡por colarse por el tejado de su casa!

Series & Cine

Si Josep María Mainat y Ángela Dobrowolski pensaban que 2021 iba a ser mejor que 2020, de momento, ambos estaban en un error.  La historia más…

+