‘Persuasión’: Dakota Johnson + Jane Austen

‘Persuasión’: Dakota Johnson + Jane Austen

Después del arrollador éxito de Los Bridgerton, parece que Netflix le ha cogido el gusto a las series victorianas y el próximo 15 de julio estrena una nueva versión de un clásico de Jane Austen: Persuasión.

Protagonizada por Dakota Johnson, Persuasión deja de lado el drama para darle un toque cómico a una historia de amor imposible con una protagonista femenina que tendrá que decidirse entre ser una buena mujer de su época o romper las normas y seguir sus propias convicciones. ¿Qué creéis que elegirá?

“No dejes que nadie te diga cómo vivir o a quién amar”, dice Dakota en el tráiler, apuntando maneras. Echa un vistazo al tráiler, y seguimos hablando:

La historia gira en torno a Anne Elliot (Dakota Johnson), una mujer de 27 años que lucha por seguir adelante después de romper su compromiso con Frederick Wentworth (Cosmo Jarvis). Después de ocho años, los dos regresan a la órbita del otro cuando la familia de Anne alquila su casa a su hermana y su esposo al encontrarse al borde de la bancarrota.

Anne se encuentra atrapada en un triángulo amoroso entre su ex prometido y su primo, William Elliot (Henry Golding), quien heredará la herencia de su padre Walter (Richard E. Grant). Con sus amigos y familiares presionándola para que esté con William, Anne se ve obligada a considerar lo que realmente quiere fuera de las presiones sociales que la rodean.

Además de Johnson, tenemos a Cosmo Jarvis (Lady Macbeth), como el capitán Frederick Wentworth; Henry Golding (Crazy Rich Asians), que interpretará al señor Elliot; Richard E. Grant (¿Podrás perdonarme algún día?), como el padre de Anne; y Suki Waterhouse (Los imprevistos del amor), como su hermana.

Completan el elenco Lydia Rose Bewley, Mia McKenna-Bruce (como Mary Elliot), Nikki Amuka-Bird, Edward Bluemel, Doc Brown, Yolanda Kettle, Izuka Hoyle, Stewart Scudamore (como el almirante Croft) y Nia Towle.

Publicada tras la muerte de Austen, Persuasión fue la última obra completa de la escritora, que, si bien no es una de las más conocidas, sí es considerada una de sus obras más maduras y sofisticadas. Ha tenido varias adaptaciones anteriores, como una miniserie de la BBC en 1960 y dos telefilmes: el de Roger Mitchell en 1995 y el de Adrian Shergold en 2007, protagonizado por Sally Hawkins.

Noticias Relacionadas

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

¿Qué fue de las chicas y chicos de Verano Azul?

Series & Cine

Los años 80 marcaron la infancia de muchos y seguros estamos de que aún más de uno cuando coge su bicicleta se acuerda de la…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+