‘Sólo asesinatos en el edificio’: una serie perfecta para el verano

‘Sólo asesinatos en el edificio’: una serie perfecta para el verano

En 2021 conocíamos a los vecinos del Arconia, un edificio sobre el que parece recaer una maldición porque no paran de matar gente. Pero no pasa nada, porque allí también viven Oliver, Charles y Mabel, un extraño trío con cierta predilección por inmiscuirse en el trabajo policial.

Solo asesinatos en el edificio transforma la obsesión de gran parte de la sociedad por los true crime en una comedia de situación que mezcla el thriller con el humor de la mano de la estrambótica personalidad de los tres protagonistas, interpretados por Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short.

La serie de Hulu, que podemos ver en España en Disney+, ha estrenado los dos primeros episodios su tercera temporada el pasado 8 de agosto. Y en esta nueva tanda de capítulos pretende resolver un misterio: ¿Quién mató a Ben Glenroy, protagonista de la nueva obra de teatro de Oliver y compañero de reparto de Charles, con quién se lleva regular?

Un nuevo asesinato y un nuevo podcast

La temporada anterior terminaba con el estreno de la nueva obra de Oliver, con Charles entre el reparto y Mabel entre el público. Pero nada más comenzar, Ben Glenroy (interpretado por Paul Rudd), el protagonista, cae fulminado en mitad de la obra. Antes de esto hemos visto cómo discutía con Oliver y según puede intuirse, se llevaba fatal con Charles, por lo que ambos pueden ser sospechosos…

O no, porque si comienzas a ver estos dos capítulos (algo que yo ya he hecho) te das cuenta de que el muerto no estaba tan muerto, al menos en ese momento. No contaremos más pero, además de los protagonistas, hay otros personajes sobre los que recae las sospechas, como el interpretado por Meryl Streep, una actriz que no ha tenido demasiada suerte en su profesión hasta que se ha topado con Oliver.

Por otro lado, Mabel, quien la temporada pasada comenzaba una relación con una artista interpretada por Cara Delevingne, se encontrará con un nuevo compañero, interpretado por Jesse Williams, quien intentará ayudarla a descubrir el misterio de quién mató al protagonista de la obra.

Las caras de siempre y alguna novedad

Evidentemente, los tres personajes principales regresan a investigar un nuevo asesinato en el Arconia. Steve Martin, conocido por película como El padre de la novia o La pantera rosa, tiene ya 76 años y ha anunciado que se retirará de la actuación cuando termine la serie.

Martin Short, por su parte, ‘sólo’ tiene 73 y aunque no ha dado ningún ultimatum como Martin puede ser que ya se merezca la jubilación. A Shorts le conocemos por filmes como El hada novata y Mars Attacks! y por series como The Morning Show.

Selena Gomez es la que más liada está de los tres, y es que la actriz y cantante tiene que compaginar su papel con su carrera musical. A Gomez la conocimos en Los magos de Waverly Place y también ha aparecido en otros proyectos como Spring Breakers.

Además, en esta temporada se unen a la aventura Paul Rudd, a quien conocemos por la saga de películas de Ant Man y Jesse Williams (Anatomia de Grey), quien interpreta al personaje que ayudará a Mabel en su investigación.

Y cómo no, si algo nos ha llamado la atención es la incorporación al reparto de Meryl Streep (El diablo viste de Prada, Los puentes de Madison), que interpreta a una actriz como poca suerte que trabaja en la obra de Oliver, de quien espera ser más que amiga.

Totalmente recomendable esta serie.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Ester Expósito: serie y película en preparación

Series & Cine

Ester Expósito tiene sólo 23 años pero cualquiera lo diría dada su amplia trayectoria profesional. Su papel de pija maquiavélica en Élite supuso su salto…

+

‘Respira’: una serie con Blanca Suárez y Najwa Nimri

Series & Cine

Carlos Montero es uno de los creadores españoles que más alegrías ha dado a Netflix. Su idilio con la plataforma comenzaba con Élite, continuando su…

+

5 series que regresan en agosto

Series & Cine

Cosas de la vida, de la sociedad de consumo y del streaming. No hace demasiado, agosto era un mes funcionarial para televisión. Servicios mínimos, reposiciones…

+