Pete Doherty 2022 o cómo sobrevivir a tu propia leyenda

Pete Doherty 2022 o cómo sobrevivir a tu propia leyenda

Sí, el de la foto es Pete Doherty quien, a sus 43 años, presenta un aspecto irreconocible y muy distinto al que le hizo famoso en todo el mundo.

El rockero salvaje que lideraba The Libertines y era novio de Kate Moss en noches de juerga desenfrenada ha quedado atrás.

Pero su estado actual es el más saludable que ha tenido en la vida.

El pasado queda para los álbumes de fotos de los 2000.

Pete Doherty ha cambiado las drogas y el alcohol, por una rehabilitación sorprendente que, como sucede a veces, ha conllevado un considerable aumento de peso.

¿Cómo se toma él su nuevo aspecto? Con simpatía, como reconoce en una entrevista a XL Semanal. “Mientras siga así de gordo no hay que preocuparse. No hay yonkis gordos”. No está mal, aunque quien conozca al cantante y líder de The Libertines sabrá que Pete Doherty siempre ha sido el más listo de la clase, aunque también el más vicioso.

Llamado a ser el Damon Albarn del siglo XXI, su talento como compositor siempre ha quedado opacado por una vida de excesos, problemas y portadas de tabloides británicos y mundiales. Pete Doherty abrazó la vida de estrella de Rock’n Roll y durante dos décadas no la ha soltado. La suerte que ha tenido es que ha podido hacerlo, pues amigas suyas como Amy Winehouse no tuvieron esa oportunidad y se quedaron por el camino.

Quizás por tal motivo, el actual Pete Doherty prioriza sus tres años limpio muy por encima del aspecto que pueda tener o lo que pueda llegar a decir la gente de él. El cantante ha reconocido, en numerosas entrevistas, que está sorprendido de seguir vivo. Ha probado todas las drogas habidas y por haber, ha bebido más de lo que cabría imaginar y ha llevado su leyenda de estrella del rock a límite insospechados. Ahora toca relajarse, disfrutar de las bolas extras que le ha dado la vida y abrazar la vida contemplativa.

Una vida contemplativa en la que nunca ha faltado el arte. A principios de siglo comenzó a usar su sangre como pintura, lo que le ayudaba conseguir importantes sumas de dinero. Ahora, mantiene esa curiosa tradición, combinándola con los elementos que le han rodeado en lo que va de siglo: pipas de fumar, jeringuillas, alcohol… No hay más que rebuscar un poco en su Instagram para encontrar algunas de sus peculiares obras.

Ahora, si hay una persona que ha tenido mucho que ver en esta recuperación al estilo Doherty, ésa ha sido Katia De Vidas, con quien se casó en octubre de 2021, apenas dos días después de anunciar su compromiso. Muy al estilo Doherty, también.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Katia deVidas (@katiadevidas)

La pareja se ha afincado en Normandía, en la Francia natal de Katia De Vidas y, de paso, han formado la banda con el mejor nombre de la historia: The Puta Madres. Muy lejos queda aquella tumultuosa y pública relación con Kate Moss (2005-2007) que elevó su fama al punto más alto, donde ya estaban todas sus adicciones.

15 años más tarde, parece que Pete Doherty ha sobrevivido a su propia leyenda, aunque no descarta volver a las andadas, como ha contado en Instagram, donde afirma que si no encuentra la inspiración estando sano, recurrirá a sus viejas amigas las drogas para ser feliz. Otra cosa no, pero que el artista es un tipo directo y sincero no se le puede reprochar.

JESÚS REDONDO

ADEMÁS: Ella pudo ser Rachel en ‘Friends’: el casting que lo cambió todo

Noticias Relacionadas

‘Pistol’: regreso al punk con Danny Boyle muy a lo ‘Transpotting’

Series & Cine

Danny Boyle, director de Trainspotting, ha retomado su visión más underground de la sociedad inglesa para narrar la historia de los Sex Pistols desde dentro…

+

10 canciones (además de ‘Mediterráneo’) por las que hay que adorar a Serrat

People & Trends

Serrat anuncia gira de despedida y aunque no hay que fiarse (ahí está Miguel Ríos, despidiéndose de los escenarios desde hace años y con conciertos…

+

Reivindicando el pop de los 90: 10 canciones realmente buenas

People & Trends

Nos gusta la música de los 90. En inglés, en esta ocasión, de esa que hacía que muchas (y muchos) llegaran al instituto tarareando aquello…

+