Reivindicando el pop de los 90: 10 canciones realmente buenas

Reivindicando el pop de los 90: 10 canciones realmente buenas

Nos gusta la música de los 90. En inglés, en esta ocasión, de esa que hacía que muchas (y muchos) llegaran al instituto tarareando aquello que acababan de escuchar en el walkman. Porque así eran los jovencitos de los 90 que, hoy, a muchos les pueden parecer maduritos (interesantes, que conste).

He aquí un homenaje a todos esos éxitos del pop rock que, hace ya más de veinte años en algunas ocasiones, molaron mucho.

1. Losing my religion – R.E.M. (1991)

En 1991, la banda de rock / pop alternativo R.E.M pegó el pelotazo con su Losing my religion. Alcanzó varios números 1 y contó con un vídeo inspirado en un conocido cuento de Gabriel García Márquez, Un señor muy viejo con unas alas enormes.

2. Creep – Radiohead (1993)

Dicen que la letra de la canción estaba inspirada en una chica a la que conoció el cantante de Radiohead, pero nunca se confirmó. Sea como sea, Creep se ha convertido en todo un himno para los millones de fans del grupo británico que comenzó su andadura en el año 85.

ADEMÁS: Pavo real y otras canciones con letra indescifrable

3. Zombie – The Cranberries (1994)

Zombie es mucho más que una canción. ¿Sabías que fue creada como protesta por el atentado del IRA en Warrington donde murieron dos niños en 1993? Un gran éxito de The Cranberries que ganó el premio a la Mejor Canción en los MTV Europe Music Awards de 1995.

4. Wonderwall – Oasis (1995)

Compuesta por Noel Gallagher, estamos ante (quizá) la canción más conocida de Oasis. Cuarto sencillo del segundo álbum de la banda que vendió más de 1,8 millones de copias en Reino Unido (teniendo en cuenta los datos ofrecidos hasta junio de 2017).

ADEMÁS: Se desvela quién fue ‘La chica de ayer’ de Antonio Vega

5. Alanis Morissette – Ironic (1995)

Dos nominaciones a los Grammy de 1997 recibió Ironic de Alanis Morissette. Perteneciente a su tercer álbum, Jagged Little Pill, la canción contó con un videoclip más que versionado y dirigido con el conocido director francés Stéphane Sednaoui.

6. No Doubt – Don’t Speak (1995)

Canción con la que se dieron a conocer los miembros de la banda No Doubt en los años 90 y temazo que escribió la vocalista del grupo, Gwen Stefani, sobre su ex novio, Tony Kanal. ¿Que quién era él? Otro componente del grupo (todo quedaba en casa).

7. One Headlight – The Wallflowers (1996)

Considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos según las listas de MTV y Rolling Stone, estamos ante uno de los pelotazos de la segunda mitad de la década de los 90. El tema fue compuesto por el vocalista y guitarrista de la banda, Jakob Dylan, hijo de Bob Dylan.

8. Song 2 – Blur (1997)

Homenaje a la banda indie Pavement y con sonido cercano a Nirvana, Song 2 es una de las canciones más famosas de Blur. El videoclip del tema estaba dirigido por Sophie Melanie Muller, realizadora de otros vídeos para artistas como Shakira o Beyoncé.

9. Bitter Sweet Symphony – The Verve (1997)

Todo un himno para la que está considerada como una de las bandas más importantes de los años 90. Aunque la letra de la canción fue escrita por Richard Ashcroft, muchos aseguran que detrás de ella también estaban otros nombres como Mick Jagger o Keith Richards.

10. I Think I’m Paranoid – Garbage (1998)

Mucho más que una de las canciones del videojuego Gran Turismo 2 de Play Station, I Think I’m Paranoid fue uno de los primeros éxitos de Garbage. El tema llegó en 1998 después de que el grupo estadounidense alcanzara el éxito con otros singles anteriores como Stupid Girl o Push It.

Fotos y Vídeos: Youtube