‘Peter Pan & Wendy’ (y Jude Law)

‘Peter Pan & Wendy’ (y Jude Law)

Renovar las películas clásicas de Disney se está convirtiendo en el nuevo nicho de negocio de la casa del ratón. Siguiendo esta rentable estela, el próximo clásico en ser renovado será Peter Pan con Peter Pan y Wendy, que se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 28 de abril.

La nueva versión, basada en la novela del escocés J.M. Barrie y en la película de animación de Disney Peter Pan de 1953, está protagonizada por Jude Law, en el papel del Capitán Garfio, Yara Shahidi como Campanilla, Ever Anderson como Wendy y Alexander Molony como Peter Pan.

No esperes grandes cambios, puesto que el argumento es prácticamente el mismo que el relato y la película original, pero sus toques modernos son los que le darán interés a esta nueva versión (como la decisión del director de darle mayor presencia al personaje femenino).

¿De qué va ‘Peter Pan & Wendy’? O sea… ¿es lo de siempre?

La película cuenta la historia de tres hermanos, dos de ellos (John y Michael Darling) pasan sus noches disfrutando de las historias que su hermana mayor (Wendy) suele contarles y que son protagonizadas por el Capitán Garfio y un niño que no quiere crecer, llamado Peter Pan.

Wendy se encuentra en un momento delicado, puesto que sus padres van a enviarla a un internado, pero en ese momento descubren que Peter Pan les visita cada noche para escuchar sus historias, y deciden acompañarle al país de Nunca Jamás.

Se les unirá el hada Campanilla, y así se inicia una emocionante y peligrosa aventura en la que tendrán que salvarse de un malvado pirata, el Capitán Garfio.

Jude Law como Capitán Garfio

El Capitán Garfio es uno de los villanos más emblemáticos de Disney, pero realmente no sabemos de dónde viene ese odio hacia Peter Pan. David Lowery, director de la cinta, ha querido dar respuesta a esta eterna pregunta, adentrándose más en la psique del Capitán James Hook: “¿De dónde viene esa ira? Hicimos todo lo posible para construir una historia para los dos personajes”, explicó el director en la revista Total Film.

Para Lowery, su Capitán Garfio ideal es Jude Law, actor británico al que hemos podido ver recientemente en Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022). Para el director, la versatilidad del actor le convierten en el perfecto Garfio, que se convierten en esta nueva versión en un personaje complejo con sus propias motivaciones.

Rompiendo barreras

Esta nueva versión del clásico será recordada por muchas cosas, pero principalmente por contar por primera vez con un actor con síndrome de Down entre sus actores principales.

Noah Matthews Matofsky es un actor británico de 15 años que interpreta el papel de Slightly, el líder de los niños perdidos que se enfrentan al Capitán Garfio en Nunca Jamás.

Pero no es esta la única ‘transgresión’  que incluye este largometraje ya que por primera vez podremos ver a una Campanilla afroamericana. La actriz encargada de interpretarla es Shahidi, conocida por las series de televisión Black-ish y Grown-ish, y tendrá que enfrentarse a los puristas que ya criticaron en su momento la película La Sirenita por el color de la piel de la protagonista. 

Noticias Relacionadas

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

Recordando a las estrellas del cine de los 80

People & Trends

¿Te suena la pareja cinematográfica de arriba? Él y sus rizos reinaron en la comedia de aquella década de Reagan y Thatcher. Ella fue icono…

+

Steven Seagal: tal vez la peor persona de Hollywood

People & Trends

Ocurrió en 1996, cuando Steven Seagal era toda una estrella del cine de acción y un reconocido insoportable compañero. El otro protagonista de la historia…

+