X

Pilar Eyre sobre la Reina Sofía: “Altanera, clasista y desprecia a los españoles”

El nuevo libro de Pilar EyreYo, el Rey, se ha convertido en un éxito de ventas en las últimas semanas. De hecho, en poco más de mes y medio, ya anda por su cuarta edición. 

Uno de los motivos de este reconocimiento, según aseguraba Jorge Javier Vázquez en Sábado Deluxe, es el retrato que la autora hace de la Reina Sofía. Un retrato que Pilar Eyre, invitada al programa de Telecinco, no dudó en refrendar en directo

Hemos sido engañados durante muchos años, al creer que los reyes eméritos mantenían una relación normal, feliz y unida“, aseguraba la periodista quien desveló un truco de la reina para que los medios hablasen de la complicidad de la pareja: bisbisear al hablar para que Juan Carlos I tuviera que agacharse para escucharla. 

ADEMÁS: Vida y secretos de Corinna Larsen

Y esto es casi lo mejor que dijo Pilar Eyre sobre la reina Sofía, a quien calificó de “persona muy consumista. La gente que la conoce se asombra de la cantidad de cosas que puede comprar en un día”. De hecho, la autora de Yo, el Rey, afirma que nunca ha llegado a dar el paso de divorciarse, por ser “una mujer muy apegada al poder y a conservar su estatus“. 

En lo personal, tal y como afirma Pilar Eyre, el asunto no mejora. “No da nunca las gracias, cree que todo le es debido“, comenta. 

Aunque una de las declaraciones más sorprendentes fue cuando Pilar Eyre calificó de reaccionaria a Sofía ante determinados logros de las últimas décadas. 

ADEMÁS: Cómo Juan Carlos I pasó de monarca ejemplar a rey de los escándalos

Ella se ha pronunciado siempre en contra de las uniones homosexuales“, afirma. Y una vez metida en materia, Pilar Eyre se dio el gusto de confesar que estuvo varios meses sin hablar a su hija Elena, cuando ésta se divorció de Jaime de Marichalar. 




https://twitter.com/macanuda27/status/1345852793316384773?ref_src=twsrc%5Etfw

¿Y por qué la imagen que se ha dado de la reina emérita ha sido tan distinta a la que ella presenta? Tal y como afirma Pilar Eyre, “se ha beatificado a Sofía“, a pesar de que en realidad es “muy altanera, clasista y desprecia a los españoles. No habla ni siquiera castellano y está despegada de los usos y costumbres de un país en el que vive desde hace más de 40 años“, confiesa. 

Lo cierto es que si esto es sólo una parte de lo que revela el libro, no es de extrañar que esté siendo un pelotazo. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

El (dudoso) consejo sanitario de José Manuel Soto

Series & Cine

Éramos pocos y habló José Manuel Soto.  El cantante y tuitero, como manda la ley desde hace 15 días, está confinado en su casa a…

+

Un mensaje de esperanza frente a tanta “noticia alarmista” (firma Ismael Serrano)

Series & Cine

Dice Ismael Serrano que sí, que por un  lado "está la imagen del pánico en los supermercados", la de la "crispación en Internet" y la…

+

‘Las Buenas Compañías’, así es lo nuevo de Sílvia Munt

Series & Cine

Lo nuevo de Sílvia Munt dará un salto en el tiempo hasta los años 70 y sumergirá al espectador en plena lucha por el aborto.…

+

Canibalismo, amor y Timothée Chalamet

Series & Cine

El reencuentro de Timothée Chalamet con el director de Call Me by Your Name, Luca Guadagnino, poco o nada tiene que ver con el tierno…

+

Ernesto Ekaizer vuelve al hospital por Covid 19

Series & Cine

La batalla del Ernesto Ekaizer contra la Covid 19 continúa pero el periodista sigue al pie del cañón, no ceja en su empeño de opinar…

+
Categorías: Series & Cine