Pilar Eyre sobre la Reina Sofía: “Altanera, clasista y desprecia a los españoles”

Pilar Eyre sobre la Reina Sofía: “Altanera, clasista y desprecia a los españoles”

El nuevo libro de Pilar EyreYo, el Rey, se ha convertido en un éxito de ventas en las últimas semanas. De hecho, en poco más de mes y medio, ya anda por su cuarta edición. 

Uno de los motivos de este reconocimiento, según aseguraba Jorge Javier Vázquez en Sábado Deluxe, es el retrato que la autora hace de la Reina Sofía. Un retrato que Pilar Eyre, invitada al programa de Telecinco, no dudó en refrendar en directo

Hemos sido engañados durante muchos años, al creer que los reyes eméritos mantenían una relación normal, feliz y unida“, aseguraba la periodista quien desveló un truco de la reina para que los medios hablasen de la complicidad de la pareja: bisbisear al hablar para que Juan Carlos I tuviera que agacharse para escucharla. 

ADEMÁS: Vida y secretos de Corinna Larsen

Y esto es casi lo mejor que dijo Pilar Eyre sobre la reina Sofía, a quien calificó de “persona muy consumista. La gente que la conoce se asombra de la cantidad de cosas que puede comprar en un día”. De hecho, la autora de Yo, el Rey, afirma que nunca ha llegado a dar el paso de divorciarse, por ser “una mujer muy apegada al poder y a conservar su estatus“. 

En lo personal, tal y como afirma Pilar Eyre, el asunto no mejora. “No da nunca las gracias, cree que todo le es debido“, comenta. 

Aunque una de las declaraciones más sorprendentes fue cuando Pilar Eyre calificó de reaccionaria a Sofía ante determinados logros de las últimas décadas. 

ADEMÁS: Cómo Juan Carlos I pasó de monarca ejemplar a rey de los escándalos

Ella se ha pronunciado siempre en contra de las uniones homosexuales“, afirma. Y una vez metida en materia, Pilar Eyre se dio el gusto de confesar que estuvo varios meses sin hablar a su hija Elena, cuando ésta se divorció de Jaime de Marichalar. 

¿Y por qué la imagen que se ha dado de la reina emérita ha sido tan distinta a la que ella presenta? Tal y como afirma Pilar Eyre, “se ha beatificado a Sofía“, a pesar de que en realidad es “muy altanera, clasista y desprecia a los españoles. No habla ni siquiera castellano y está despegada de los usos y costumbres de un país en el que vive desde hace más de 40 años“, confiesa. 

Lo cierto es que si esto es sólo una parte de lo que revela el libro, no es de extrañar que esté siendo un pelotazo. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

¿Cuánto dinero ha ganado Rafa Mora en 10 años de TV?

Series & Cine

Guste más o guste menos, Rafa Mora es uno de los fenómenos televisivos patrios más relevantes del siglo XXI. De la mano de Mediaset, el…

+

‘Sin Novedad’: Carlos Areces y Arturo Valls, pareja policial

Series & Cine

El próximo 19 de diciembre se estrena Sin Novedad, una comedia sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada. Basada en…

+

Polémica con ‘Antidisturbios’: Gabriel Rufián a favor, sindicatos policiales en contra

Series & Cine

Se ha estrenado en Movistar la serie Antidisturbios, dirigida por Rodrigo Sorogoyen (El reino, Madre, Que DIos nos perdone...) y la gente se ha puesto…

+

El hijo de Batman

Series & Cine

Según informa Variety en exclusiva, Andy Muschietti se está preparando para dirigir una nueva película sobre Batman según las líneas trazadas por James Gunn y…

+

Cierra el restaurante ‘Juan de Austria’, una de las mayores ‘pesadillas’ de Chicote

Series & Cine

La estadística dice que el 70% de locales que ha visitado Alberto Chicote con 'Pesadilla en la Cocina', han acabado cerrando. Es decir, de 62…

+