Polémica por la diferencia salarial entre Pedro Pascal y Bella Ramsey en ‘The Last Of Us’

Polémica por la diferencia salarial entre Pedro Pascal y Bella Ramsey en ‘The Last Of Us’

Aún estamos en abril pero no es demasiado aventurado decir que The Last of Us será una de las tres mejores series del año.

Por impacto, por calidad, por conversación y por tener a dos de los protagonistas con más química en pantalla, está claro que HBO ha vuelto a dar en el clavo.

Ahora, mientras llega la segunda temporada de la serie, ha surgido una polémica que, según a quien se le pregunte, es polémica o no lo es. Hablamos de los salarios que han cobrado sus dos protagonistas: Pedro Pascal y Bella Ramsey.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Last of Us (@thelastofus)

En concreto, de la diferencia entre ambos.

Ha sido Variety el medio que ha puesto sobre la mesa las cifras de ambos intérpretes. Por un lado, Pedro Pascal se habría llevado 600.000 dólares por episodio, mientras que Bella Ramsey tuvo un salario de 70.000 dólares por capítulo. Teniendo en cuenta que la primera entrega tuvo 9 capítulos, el alter ego de Joel se embolsó 5,4 millones, mientras que Ellie se ha llevado 630.000 dólares. Es decir, Pedro Pascal se ha llevado en un capítulo, casi lo mismo que su compañera de fatigas en toda la temporada.

¿Justificado? Hay versiones para todos los gustos.

Es cierto que ambos dieron el salto a la fama por dos papeles relevantes pero no regulares en Juego de Tronos pero, a la hora de empezar a rodar The Last Of Us, Pedro Pascal llegaba tras arrasar con The Mandalorian, mientras que los trabajos de Bella Ramsey han sido menos reconocibles, como es el caso de La Peor Bruja, curiosa (por ser suaves) adaptación de los libros de Jill Murphy a televisión, en una coproducción británico-alemana.

Obviamente, proponer un proyecto así al actor del momento iba a salir caro. De hecho, se hace hasta poco el salario de Pedro Pascal, en comparación con otros popes televisivos como Bryan Cranston (750.000 dólares por episodio en Your Honor) o Chris Pratt (1,4 millones de dólares por La Lista Terminal). 

De hecho, un ejemplo muy similar está en Stranger Things, donde el elenco infantil comenzó cobrando mucho menos que sus estrellas adultas. Así, en la primera temporada, Winona Ryder se llevó 100.000 dólares por capítulo, por los 20.000 dólares por episodios que se embolsaría cada uno de los intérpretes infantiles. Esa cifra ha aumentado de forma notable en ambos casos y está previsto que por la quinta entrega de la serie, Winona se lleve 9,5 millones, mientras que los Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard y compañía llegarán a 7 millones de dólares. Millie Bobby Brown es caso especial, pues tiene un contrato exclusivo con Netflix.

Así las cosas, todo apunta a que la segunda temporada de The Last Of Us será mucho más lucrativa para Bella Ramsey que la primera, toda vez que su salto al estrellato es una realidad. Ahora, parece complicado que su salario vaya a llegar aún a los 600.000 dólares de Pedro Pascal. Es más, está por ver si el actor chileno no obtiene también una mejora de sus emolumentos.

Noticias Relacionadas

‘The Electric State’: lo nuevo de Millie Bobby Brown

Series & Cine

Al tiempo que está a punto de caramelo el estreno en Netflix de Enola Holmes 2 (este 4 de noviembre) y con la quinta y…

+

Absolutamente TODOS los personajes de la portada del Sgt. Pepper’s

People & Trends

Es uno de los discos emblemáticos de The Beatles y, además, una de las portadas icónicas de la historia del pop. Fue creada por el pintor…

+

100 frases épicas de películas antes de un disparo letal

Series & Cine

Es la primera ley que todo actor deber conocer al llegar a Hollywood: Si vas a matar a alguien, prepara una frase épica que te guarde…

+