‘The Electric State’: lo nuevo de Millie Bobby Brown

‘The Electric State’: lo nuevo de Millie Bobby Brown

Al tiempo que está a punto de caramelo el estreno en Netflix de Enola Holmes 2 (este 4 de noviembre) y con la quinta y última temporada de Stranger Things en el horizonte (ahora lejano), la actriz Millie Bobby Brown se ha vuelto a poner el mono de trabajo para el rodaje de The Electric State, la nueva película de los hermanos Anthony y Joe Russo que, previsiblemente, llegará a nuestras pantallas el próximo año 2023.

En esta nueva cinta, adaptación al cine de la novela gráfica homónima del sueco Simon Stålenhag, la actriz británica nacida en Marbella encarnará a una chica huérfana que atraviesa el oeste americano con un robot misterioso y un vagabundo excéntrico en busca de su hermano menor.

ADEMÁS: ‘The Last of Us’: el videojuego que se convierte en serie

Otra nueva apuesta por las aventuras y la ciencia ficción que tan bien le sientan a la buena de Millie Bobby Brown y en la que, además, tendrá la fortuna de rodearse de un elenco cinco estrellas con nombres de la talla de Chris Pratt, Michelle Yeoh, Stanley Tucci, Jenny Slate, Brian Cox o Jason Alexander, entre otros.

El rodaje ya está en marcha para un proyecto con un presupuesto nada desdeñable de 200 millones de dólares y con el respaldo por detrás de Netflix, la plataforma a través de la cual Millie Bobby Brown ha ido creciendo delante de nuestros ojos éxito tras éxito.

Algunos medios como Hollywood Pipeline, incluso, han publicado ya algunas imágenes del rodaje, en los que se puede ver a Millie Bobby Brown en acción:

¿No estáis deseando ya sentaros delante de la pantalla para poder disfrutar de ella?

Profundizando en la historia

A la espera de lo que los hermanos Russo puedan moldear a su gusto de la mano de los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, para conocer más secreto sobre la esta historia que protagonizará Millie Bobby Brown, lo mejor que podemos hacer es echar un ojo a la novela gráfica sobre la que se asienta.

La obra se publicó en 2018 y nos sumerge directamente de un mundo distópico para que formemos parte del viaje de una adolescente y su robot de juguete llamado Skip por tierras norteamericanas, en las que chocarán frontalmente con los restos de drones de la guerra tecnológica y con una de las principales consecuencias negativas de la sociedad consumista: toneladas y toneladas de basura y deshechos, todo ello inducido por la realidad virtual.

Pero no todo es malo en este mundo y, si buscamos, podemos encontrar el lado positivo, algo que ellos irán descubriendo según se van alejando de la civilización (por llamarlo o llamarnos de alguna manera).

Una producción con nombres ‘top’

Millie Bobby Brown no estará sola en esta aventura. Y no nos referimos a su personaje en la ficción, sino a ella misma en la producción de la película. Para The Electric State se ha apostado sobre seguro. 

En primer lugar por los que están al mando. Solo viendo el curriculum de Anthony y Joe Russo podemos tener claro que el resultado de esta cinta teniendo en el contexto que lo rodea, puede ser espectacular. Títulos como Tú, yo y ahora… Dupree (2006), Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Capitán América: Civil War (2016), Vengadores: Infinity War (2018), Vengadores: Endgame  (2019), o, más recientemente, El agente invisible (2022), los avalan.

De otra parte nos encontramos con ese elenco al que hacíamos referencia unas líneas más arriba. Un conjunto de actores y actrices de los que poco o nada más se puede decir si revisamos sus filmografías. ¿Quién no alucinó con Chris Pratt en Jurassic World o en Guardianes de la Galaxia? ¿Han defraudado alguna vez secundarios de lujo como Stanley Tucci o Jason Alexander? ¿O veteranos como Brian Cox? Y qué decir de la malaya Michelle Yeoh, a la que veremos también muy pronto en Avatar 2

La combinación de elementos, desde la dirección, pasando por la historia y su elenco, y hasta la figura de la que será la protagonista de esta historia no hacen más que acrecentar nuestras ganas de que el rodaje acabe cuanto antes y podamos disfrutar de otra nueva joya de esta niña prodigio (cada vez menos promesa y más estrella… y más adulta) del mundo de la interpretación.

Otros proyectos de Millie Bobby Brown

The Electric State -además de Enola Holmes 2 y Stranger Things 5– no son los únicos trabajos en los que Millie Bobby Brown anda inmersa. Otras cuatro películas más se atisban en su horizonte profesional…

La primera de ellas es Damsel, una película -también de aventuras y fantástica- que se encuentra en fase de postproducción y que dirige el español Juan Carlos Fresnadillo en la que la actriz encarnará el papel de Elodie, una princesa que cree que se va a casar con el príncipe Enrique, pero que acaba descubriendo que en realidad está a punto de ser sacrificada a un dragón. En ella la podremos ver junto a veteranas actrices como Robin Wright y Angela Bassett.

En fase de preproducción está todavía otro de sus proyectos en marcha, The Girls I’ve Been, donde interpretará a una estafadora llamada Nora O’Malley que usa su poder de persuasión y suplantación de identidad huir junto a sus amigos de todas las situaciones peligrosas que se los pongan por delante.

Finalmente, también se anunció en su momento su participación en The Thing About Jellyfish, una película que estará dirigida por Wanuri Kahiu y en la que Millie Bobby Brown haría el papel de Suzy Swanson en un viaje sobre la vida, la muerte y el amor.

Para todo ello y también para The Electric State nos tocará esperar. Y mientras, podemos ir abriendo boca con lo que la actriz acaba de estrenar y con lo que llegará en los próximos días. ¡Esta chica cada día nos gusta más!

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ¿Serías capaz de distinguir ‘Avatar’ de ‘Avatar 2’? No todos pueden

Noticias Relacionadas

Ester Expósito en ‘La isla bonita’

People & Trends

Tras estrenar en Sitges la cinta de terror Venus (y ser aplaudida unánimemente por crítica y público) ya hay nuevo proyecto para Ester Expósito. Se…

+

Recordando a Madonna en los 80

People & Trends

Era un icono de primer orden y su estilo se convertía en tendencia. Aquellos maravillosos 80. Madonna irrumpió rompiendo las normas, exhibiéndose empoderada mucho antes…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+