‘Poolman’: crepúsculo noir en L.A.

‘Poolman’: crepúsculo noir en L.A.

Hace unos días, la 48ª edición del Festival de Toronto (TIFF) acogió la ópera prima de Chris Pine. El actor no sólo dirige el filme, sino que también se ha encargado de su libreto y de protagonizarlo, por lo que nos encontramos ante un proyecto muy personal en el que ha puesto todos sus esfuerzos, incluyendo cambiar de look.

Y es que para protagonizar Poolman, Pine luce un aspecto muy diferente al que nos tiene acostumbrados, con una larga melena y una barba muy cerrada en la que ya se pueden atisbar más de una cana.

Chris no apareció en la alfombra roja de Toronto en solidaridad con las demandas de la huelga de guionistas y actores de Hollywood pero sí lo hizo en Venecia, donde su aspecto levantó una gran polémica.

Una trama sin pies ni cabeza

Darren Barrenman (Pine) un desafortunado soñador y aspirante a filósofo pasa sus días cuidando la piscina del bloque de apartamentos Tahitian Tiki en la soleada ciudad de LA. Cuando descubre un elaborado complot para robarle el agua a Los Ángeles, Darren ve en ella la oportunidad de salvar su ciudad.

Para llegar al fondo del caso, se rodea de sus peculiares amigos: su novia Susan (Jennifer Jason Leigh), instructora de pilates, su terapeuta Dianne (Annette Bening) y su marido, Jack (Danny DeVito), un director fracasado que está rodando un documental sobre lo que en realidad podría ser una peligrosa conspiración.

Qué dice la crítica

Pues lo cierto es que el debut de Chris Pine como director no ha tenido muy buena acogida por parte de los expertos, que han sido incluso hirientes en sus críticas. Michael Rechtshaffen, de The Hollywood Reporter asegura que Poolman “se descarrila tonalmente desde el principio y procede a tocar fondo con un ímpetu insoportable, arrastrando a un elenco al fracaso”.

IndieWire no se queda atrás en su valoración del filme, asegurando que “probablemente pasará a la historia como una de las peores películas proyectadas en un gran festival de los últimos tiempos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chris Pine (@chrispinesite)

Owen Gleiberman, de Variety, tampoco se corta asegurando que “Es un sarta de chistes sin gracia, diálogos sin sentido y una trama que es un calco mal hecho de ‘Chinatown'”.

Y mejor no seguimos, porque tampoco es necesario hacer leña del árbol caído…

Al menos se salva el reparto

Pese a las malas reseñas, el filme ha contado con un reparto de lujo. A Chris Pine le acompañan Jennifer Jason Leigh (El maquinista), Annette Bening (American Beauty), Danny DeVito (Los gemelos golpean dos veces), DeWanda Wise (Ser padre) y Ray Wise (Twin Peaks), entre otros.

Noticias Relacionadas

Ester Expósito, perdida en la noche

Series & Cine

Ester Expósito parece haberle cogido el gusto a México. Además de protagonizar la nueva serie de Netflix, Bandidos, la popular actriz de Élite trabaja en…

+

‘La Sociedad de la Nieve’: así es la película que España envía a los Oscar

People & Trends

J.A. Bayona y Netflix serán los representantes de España en la próxima edición de los Oscar. Si se celebran, claro. Uno de los cineastas más…

+

10 películas que se estrenarán antes de que acabe 2023

Series & Cine

Faltan poco mas de tres meses para que termine 2023, pero todavía tenemos la oportunidad de ver muchas de las películas que han supuesto todo…

+