Por qué Margot Robbie cobrará más del triple que Ryan Gosling por ‘Barbie’

Por qué Margot Robbie cobrará más del triple que Ryan Gosling por ‘Barbie’

Ya sabemos que las mujeres no siempre cobran lo mismo que los hombres y así ha ocurrido en el caso de Barbie. Pero, en contra de lo que ocurre habitualmente, en esta ocasión es la mujer quien supera el sueldo del hombre.

El sueldo base de Margot Robbie y Ryan Gosling fue el mismo, 12,5 millones de dólares, pero como además Robbie actuaba de productora del filme, sus ganancias se han disparado.

Según asegura Variety en exclusiva, el sueldo final de Margot Robbie podría ser, aproximadamente, de unos 50 millones de dólares entre salarios y bonificaciones de taquilla por Barbie.

Lo que comenzó como un farol…

Mientras Robbie le presentaba el proyecto a Warner Bros, la actriz tiró la casa por la ventana asegurando que la película podría llegar a recaudar 1.000 millones de dólares. En realidad no se lo creía ni ella pero la verdad es que se quedó corta porque el filme ya acumula cerca de 1.200 millones de dólares de recaudación, siendo una de las películas más taquilleras de 2023 (de hecho es la segunda película más taquillera de la historia tras Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2).

Sin embargo, los 50 millones de dólares pueden saber incluso a poco teniendo en cuenta la recaudación total de la película y el porcentaje tan pequeño de beneficios negociado.

¿En qué otros filmes ha actuado Robbie como productora?

Además de protagonizar Barbie, Margot Robbie también es productora de la película a través de su compañía LuckyChap Entertainment, fundada en 2014 junto a su ahora esposo, Tom Ackerley, y sus amigos Josey McNamara y Sophia Kerr.

Entre los proyectos que ha sacado adelante la productora de Robbie se incluye a la oscarizada Una joven prometedora, dirigida por Emerald Fennell; la película de DC Aves de presa, protagonizada por la propia Robbie como Harley Quinn; el biopic Yo, Tonya, también con Robbie como protagonista; y la serie de Netflix La asistenta, con Margaret Qualley y Andie MacDowell.

Actriz y empresaria de éxito, Margot Robbie.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

El hito de Greta Gerwig y ‘Barbie’ en la historia del cine

Series & Cine

Greta Gerwig, guionista y directora de Barbie, acaba de inscribir su nombre en el Libro Guinnes de los Récords de Hollywood al convertirse en la…

+

Barbie vs Oppenheimer: ¿cuál gana en valoración de la crítica?

Series & Cine

Es la gran batalla cinematográfica no ya del verano sino del año. La irrupción de Barbie y Oppenheimer se ha convertido en todo un fenómeno…

+