¿Por qué Sia se tapa la cara?

¿Por qué Sia se tapa la cara?

Así llegaba la cantante Sia hace tan sólo unas horas al Festival de cine de Venecia. Con el rostro completamente tapado por una especie de toalla y sin dejar que nadie viera su rostro. Acompañada por su marido, Erik Anders, la que pegara el pelotazo en el pasado 2014 con su exitoso tema Chandelier volvió a ocultarse y, pese a la presencia de sus fans y de los fotógrafos, la cantante no quiso pararse a firmar autógrafos ni posar como otras estrellas han hecho antes a su llegada a la Mostra.

Aunque esta no es la primera vez que la artista se muestra así. O se oculta, mejor dicho. Porque desde hace algo más de un año, Sia tomó una decisión: no volver a mostrar su rostro en público. Estrategia de marketing clara, que dicen algunos, que volvió a llevar a cabo horas después, en Venecia, pero de una manera mucho más sofisticada.

Así llegaba Sia junto a su marido a Venecia

Y es que después de su misteriosa llegada a la ciudad de los canales, la cantante acudía a la presentación de la nueva colección de la firma Miu Miu. Y lo hacía mucho más mona pero, como es ya marca de la casa, sin dejar ver nada de su rostro. Un look total black compuesto por abrigo negro de charol, sombrero de ala ancha y su característico flequillo tamaño XXL, fueron suficientes para que nadie viera su cara en el acto.

ADEMÁS: ¿Cómo es Sia sin peluca y en bikini? 

Algo que contaba con una versión más divertida horas después. Porque ya en la fiesta organizada por la firma de moda por la noche, la cantante se mostraba así junto a su marido, con un tocado de lo más chulo pero que, una vez más, no dejaba ver nada de su cara.

Sia en la fiesta de Miu Miu

Y esto, ¿por qué?

Pero, ¿por qué todo esto? Ella misma se decidía a aclarar la cuestión después de que en multitud de ocasiones los periodistas le preguntaran el porqué de esta decisión tan peculiar. En una entrevista para Interview Magazine, decía esto cuando le planteaban la cuestión. Trato de trabajar de una manera en la que pueda ser una cantante y crear un contenido cool. Quiero hacer eso como una artista y no mostrar sólo cosas de mi. 

Unas declaraciones que daban la vuelta al mundo y que, además, cerraba ella misma de esta manera. Ocultar mi rostro significa tener control sobre mi imagen.

Sia en los Premios Grammy

Pero no siempre se oculta…

Sin embargo, esta idea no siempre ha acompañado a la cantante. Y es por eso que muchos piensan que todo se debe a una forma de llamar la atención entre el público y, así, conseguir vender más discos. En diciembre de 2014 (hace tan sólo unos meses), la cantante acudía a la premier en Nueva York de Annie. Allí sí que mostró su rostro al natural (bueno, con algo de maquillaje, todo sea dicho). Algo que se convertía en noticia ya que, en contadas ocasiones, la australiana de 39 años ha decidía posar para los fotógrafos sin su ya más que peculiar flequillo.

Así es Sia sin su rostro tapado

¿Marketing o una cuestión personal?

Fotos: Gtres e Instagram