Postales de veranos pretéritos / El verano ibicenco de Leo

Postales de veranos pretéritos / El verano ibicenco de Leo

Es 2009, verano, y Leonardo DiCaprio ha sido captado en Ibiza de esta guisa por un paparazzi. Relax, dolce far niente y un mojito. Todo lo necesario para una larga jornada de playa y, ya luego por la noche, veremos qué pasa. Es 2009 y Leonardo DiCaprio acaba de protagonizar Revolutionary Road con Kate Winslet o el reverso de Titanic, el ocaso precoz de una pareja de clase media estadounidense en la América feliz de las viviendas unifamiliares que huelen a pastel y a hierba recién cortada.

Leonardo DiCaprio cuando le sacas de sus películas da la impresión de que siempre se aburre y, por cierto, mirando bien la foto, creemos que está tomándose un café con hielo y no un mojito pero da igual.

Después de este verano ibicenco se irá Leonardo DiCaprio a rodar Shutter Island a las órdenes de Martin Scorsese. El título se convertirá en la peor película de la filmografía de ambos.

El caso es que Leonardo DiCaprio se aburre en vacaciones, resulta evidente, y su pareja de aquel verano de 2009, la modelo Anne Vyaltsyna le corresponde con un gesto de hastío equivalente.

Aburrirse en verano, con yate y champán frío en la cubitera, resulta un lujo que sólo pueden permitirse las estrellas de Hollywood.

Ibiza es destino estival de la gente rica y famosa hasta tal punto que ciertos enclaves presuntamente paradisiacos se convierten en atestados parkings de embarcaciones de lujo, una al lado de la otra sobre el agua azul turquesa, escuchando al futbolista de al lado poniendo trap a todo volumen. Lo cual, caramba, no difiere mucho de una masificada playa de Valencia o la Costa Brava. Ni siquiera el lujo es lo que era. Vivimos en la era de las multitudes y hasta en el mar hay que hacer cola.

Quizá por eso Leonardo DiCaprio, allá por 2009, tuerce el gesto. Porque, en realidad, estaría mucho más a gusto y tranquilo en su mansión de Beverly Hills, sin tener que soportar que le hagan fotos, como si fuera un mono en el zoo, ni escuchar al futbolista de al lado con la música a todo trapo.

DANIEL SERRANO

Noticias Relacionadas

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

¿Qué fue de las chicas y chicos de Verano Azul?

Series & Cine

Los años 80 marcaron la infancia de muchos y seguros estamos de que aún más de uno cuando coge su bicicleta se acuerda de la…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+