‘Priscilla’: vuelve Sofia Coppola con baladas de Elvis

‘Priscilla’: vuelve Sofia Coppola con baladas de Elvis

En la imagen, durante el Festival de Venecia, Cailee Spaeny y Priscila Presley. La actriz junto al personaje al que da vida en Priscilla, lo último de Sofia Coppola. La película ha logrado en su première veneciana nada menos que… ¡7 minutos de ovación del público!

Esta cinta biográfica sobre la que fuera esposa del rey del rock, Elvis Presley, entre finales de los años 60 y principios de los 70, llega al festival como una de las candidatas a llevarse el León de Oro a la mejor película en su 80º edición, aclamada por la crítica y, ahora también por el público, al menos el de Venecia.

Y no lo tendrá fácil para vencer ante otras películas como The Killer, Pobres Criaturas, DogMan, Ferrari, The Bastard (la tierra prometida) o Maestro, otro biopic nominado a mejor película del año y que tiene muchas papeletas para triunfar por todos los festivales que vaya. Lo que sí, ha hecho, desde luego, y vista la première, ha sido convencer de que estamos ante una de las películas del año.

De momento se ha podio ver el preestreno en la ciudad italiana, pero, aún está por ver la fecha oficial de su estreno en cines que, previsiblemente, podría ser a finales del presente año 2023.

Basada en sus memorias

La nueva propuesta de Sofia Coppola se basa en Elvis and me, las memorias escritas por la propia Priscilla Presley, publicada en 1985 y en las que la actriz y empresaria neoyorquina relata el largo noviazgo y el turbulento matrimonio que tuvo con Elvis, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland. Aquí os dejamos el tráiler oficial de la película…

La historia que nos cuenta Coppola en la pantalla narra cómo, en una fiesta en el año 1959, en una base aérea estadounidense en Alemania, una adolescente de 14 años, Priscilla Beaulieu, conoce y se queda prendada de Elvis Presley cuando el ya cuenta con una meteórica carrera como superestrella del rock and roll, al igual que él, a sus 24 años, se sintió rápidamente atraído por ella.

Sin embargo, su imponente figura sobre el escenario cambia para convertirse en alguien totalmente inesperado para ella en privado: un apasionante flechazo, un aliado en la soledad y un vulnerable mejor amigo.

¿Otro nuevo éxito de Coppola?

Priscilla llega a los cines tres años después de que viera la luz la última película de Sofia Coppola, la interesantísima On the Rocks, que protagonizaron Bill Murray y Rashida Jones en 2020; y 10 años después de la anterior, The Bling Ring (2013), todo ello en medio de algunos trabajos publicitarios, para televisión, video, etc. que, muy de vez en cuando, ocupan su tiempo…

Con este biopic, la directora neoyorquina, quiere cosechar otros grandes éxitos con los que triunfó antaño, como aquella obra de arte que fue Las vírgenes suicidas (1999), la inolvidable Lost in Translation (2003), por la que ganó el Oscar al mejor guion original; y otras interesantes propuestas como María Antonieta (2006) o Somewhere (2010).

Y, para ello, se ha rodeado de un elenco más que interesante, encabezado por la actriz Cailee Spaeny (Mare of Easttown) en el papel de Priscilla y de Jacob Elordi (Euphoria) en el de Elvis. Y, junto a ellos, otros nombres, como los de la jovencísima Emily Mitchell, Dagmara Dominczyk, Raine Monroe Boland, Jorja Cadence, Rodrigo Fernández-Stoll o Luke Humphrey.

Lo que está claro (y el público ha hablado) es que Sofia Coppola regresa pisando fuerte, con una historia para muchos desconocida, mostrando un lado totalmente distinto del rey del rock… Y amenizado con sus baladas…

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

‘Back to black’: las imágenes del rodaje del biopic sobre Amy Winehouse

Series & Cine

No hace mucho que hablábamos en esta misma página del biopic que Sam Taylor-Johnson está preparando sobre la cantante británica (ya hoy desaparecida) Amy Winehouse…

+

Bob Marley: la película

Series & Cine

Hasta ahora hemos podido conocer muchas secretos sobre Bob Marley gracias a innumerables documentales que nos han hablado, desde su trayectoria en general, hasta momentos…

+

¿Por qué le han puesto el nombre de Jennifer Aniston a una neurona?

People & Trends

No se trata de una noticia falsa (aunque lo pudiera parecer) que el asunto cuenta con el respaldo de un estudio avalado por un neurocientífico argentino,…

+