‘Back to black’: las imágenes del rodaje del biopic sobre Amy Winehouse

‘Back to black’: las imágenes del rodaje del biopic sobre Amy Winehouse

No hace mucho que hablábamos en esta misma página del biopic que Sam Taylor-Johnson está preparando sobre la cantante británica (ya hoy desaparecida) Amy Winehouse y ya tenemos aquí las primeras imágenes del rodaje con la actriz Marisa Abela como gran protagonista.

La película, que ahora mismo está en el horno, hará un recorrido por la vida personal y profesional de la artista nacida en Londres y que murió trágicamente a los 27 años después de una vida de éxitos y excesos.

Hace apenas unos días, a mediados del mes de enero de 2023, fue la revista The Hollywood Reporter la que publicó, en exclusiva, la primera imagen de Marisa Abela caracterizada como Amy Winehouse, que lucía tal que así…

Pero parece que, en pocos días, vamos teniendo más y más material sobre el largometraje de Sam Taylor-Johnson. En este caso sobre un rodaje que acaba de arrancar y que se está llevando a cabo en la ciudad de Londres, planificado para que la película pueda estrenarse el próximo año 2024.

En estas instantáneas podemos ver a la propia Abela junto a miembros del equipo técnico de la película y con que será uno de sus compañeros de reparto, Eddie Marsan (en primer plano con jersey azul), a quien hemos podido ver recientemente en otros títulos como El contratista o Vesper, y a quien también tendremos oportunidad de seguir en este 2023 en Fair Play, bajo las órdenes de Chloe Domont.

Unas imágenes que demuestran cómo Marisa Abela ha sido una interesante elección a la hora de elegir a la persona que debía encarnar a Amy Winehouse. De momento, las imágenes dejan claro que el parecido existe y, ahora, toca esperar a ver el resultado en la pantalla y con la actriz mostrando todo su talento para rendir su particular homenaje a una de las grandes voces del soul, el jazz y el R&B.

Según la productora, el objetivo de la película será analizar “la extraordinaria genialidad, creatividad y honestidad de Amy, que marcó todo lo que hizo. (…) Un viaje que la llevó de la locura y el color de la Camden High Street de los 90 a la adoración mundial. Back to Black realizará este viaje desde detrás del espejo para ver lo que Amy vio, para sentir lo que ella sintió“.

Su segundo y último álbum

El nombre de esta película no está elegido precisamente al azar, sino que es el mismo que llevaba el segundo y, a la poster, último disco de Amy Winehouse, un trabajo musical que salió a la venta en octubre de 2006 y al que no se daría continuidad con otros nuevos discos porque la muerte se cruzó en su camino mucho antes de lo que hubiera imaginado.

Así sonaba la canción que también daba nombre a aquel disco y que contenía otras diez canciones incluyendo Rehab, You Know I’m No Good, Just Friends, Love Is a Losing Game o Tears Dry on Their Own.

Bajo ese título, por tanto, se hará un recorrido profundo por su vida, que comenzó, en lo profesional, como cantante de jazz para convertirse después en una superestrella mundial de la música ganadora de varios premios Grammy.

Unos éxitos profesionales que contrastan con su parte más personal, una vida que se caracterizó por el consumo y abuso de alcohol y las drogas y que se truncó en 2011 cuando solo tenía 27 años.

La película cuenta con el guion de Matt Greenhalgh y con un reparto en el que, además de los ya mencionados Marisa Abela y Eddie Marsan, también nos encontraremos con otros nombres propios como los de Ryan O’Doherty, Jack O’Connell, Lesley Manville y Sajjad Nahavandi.

Nos mantendremos al tanto de todos los detalles que vayan surgiendo y que, en este mes de enero, ya han sido unos cuantos y bastante interesantes en formato de imágenes. Porque nos declaramos fans de la artista y de esta nueva corriente de los biopics de famosos cantantes que comenzó con Freddy Mercury y Elvis y que ahora continuará con nuevas películas como la de Bob Marley y, por supuesto, esta de Amy Winehouse.

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Bob Marley: la película

 

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

Películas que cumplen 20 años o la discutible cosecha de 2003

Series & Cine

Se cumplen 20 años de aquel 2003 que no pasará a la historia como uno de los mejores para el universo cinematográfico. Aunque fue un…

+