Problemas para Lena Headey: demanda millonaria de su agencia

Problemas para Lena Headey: demanda millonaria de su agencia

Se avecinan problemas, y bastante serios, para Lena Headey.

La actriz que diera vida a la inolvidable Cersei Lannister en Juego de Tronos, ha sido demandada por la agencia de representación YMU, por presuntos impagos de comisiones.

Según recoge Varietyla compensación que exige la agencia de representación asciende a 1,5 millones de dólares, en los que incluyen el porcentaje pactado del 7% con la actriz, pero también daños y perjuicios por incumplir el contrato, intereses y las costas y gastos legales. Vamos, un señor dineral.

ADEMÁS: ¿Qué estrellas de ‘Juego de Tronos’ salieron también en películas Marvel?

La disputa legal tiene tres puntos de confrontación como son los últimos tres proyectos de Lena Headey: una serie y dos películas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lena Headey (@iamlenaheadey)

Por un lado, Rita, la primera serie que iba a protagonizar la actriz, tras el final de Juego de Tronos. Una dramedia de Showtime que, finalmente, se quedó en el piloto y no tuvo continuidad. Por otro lado, dos películas como Nueve Balas y Thor: Love and Thunder. 

En el caso de Nueve Balas, la cinta se estrenó el pasado mes de abril, pero ni en taquilla, ni en crítica ha recibido cariño alguno. Mientras, en la última cinta de Marvel, Lena Headey ha sido retirada del montaje final y no aparecerá en la película.

Las cosas como son, tras arrasar con su Cersei Lannister, no tiene que ser fácil ver como tus siguientes proyectos no terminan de funcionar como esperabas. Y por si fuera poco, desde YMU le reclaman 650.000 dólares por Rita; 300.000 dólares por Nueve Balas y 500.000 dólares por Thor: Love and Thunder. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lena Headey (@iamlenaheadey)

Lena Headey, tal y como señala Variety, niega la mayor y explica cada caso de forma específica. En el caso de ‘Rita’, afirma que al haber cobrado 325.000 dólares por su trabajo, los 22.750 dólares que se llevó la agencia, correspondientes al 7% de lo pactado, cubrirían el acuerdo. Mientras, en el caso de las dos películas restantes, la actriz sostiene que al haber conseguido los papeles de forma ajena a la agencia, no les correspondería a ellos la comisión. Sea como sea, parece que será un juez quien tome la decisión final.

ADEMÁS: ¿Dónde se han metido los protagonistas de ‘Juego de Tronos’?

Noticias Relacionadas

El spin off de ‘Juego de Tronos’ cancelado tras gastar 30 millones en un piloto

Series & Cine

Juego de Tronos terminó hace dos años después de ocho temporadas de traiciones, amor, intrigas y sobre todo, mucha sangre. 73 episodios que congregaron frente…

+

14 actrices y actores que siempre fueron viejos

Series & Cine

En el mundo de la actuación, nunca se sabe cuando puedes dar el gran salto a la fama. Te puede pasar con 20 años... o…

+

10 escenas en las que a Juego de Tronos se le fue de las manos

Series & Cine

Juego de Tronoso es, hablando en símiles de Mus, un órdago a la grande. Si vas a hacerlo, hazlo bien. Y en este caso, en HBO no sólo lo…

+