Prohibido disfrazarse de Jeffrey Dahmer

Prohibido disfrazarse de Jeffrey Dahmer

La polémica generada por la exitosa serie de Netflix (‘Dahmer0) tiene muchas derivadas. Una de ellas con Halloween como telón de fondo.

Prohibido disfrazarse de Jeffrey Dahmer.

Es la política que ha promovido eBay como referente de venta online, retirando todos los productos que tenía del asesinó que acabó con la vida de 17 adolescentes entre 1978 y 1991.

Convertido en una rock star, gracias a la serie de Netflix, protagonizada por Evan Peters, el disfraz de Jeffrey Dahmer apunta a ser uno de los más solicitados en la próxima festividad de los muertos, algo que en eBay no les ha parecido de recibo. Así, tal y como recoge Entertainment Weeklyla compañía ha prohibido de forma tajante la comercialización en su plataforma de la indumentaria del famoso asesino.

ADEMÁS: El (durísimo) motivo por el que no volverás a ver a Frank Fritz (‘Cazatesoros’) en televisión

Estos artículos no están permitidos en eBay y se están retirando, ateniendo a nuestra política de contenidos violentos y delictivos. No se permiten ventas que promuevan o glorifiquen la violencia o actos violentos o estén asociados a personas conocidas por cometer este tipo de actos”, comentaba un portavoz de la compañía a EW. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Netflix España (@netflixes)

Obviamente, la prohibición de eBay no es extensible a otras plataformas pero sí puede ser un ejemplo a seguir para muchas. De hecho, los familiares de las víctimas llevan semanas criticando y condenando a quienes tengan intención de disfrazarse de Jeffrey Dahmer, así como a quienes faciliten los productos para hacerlo.

Mientras haya gente capaz de vestirse como Jeffrey Dahmer, el dolor nunca se irá“, señalaba Shirley Hughes, cuyo hijo fue asesinado por Jeffrey Dahmer en 1991, a TMZ“No habría disfraces de Dahmer este año, si Netflix no hubiera retransmitido la serie”, agregaba.

En un tono similar se ha postulado la famosa gimnasta Simone Biles, cuyo mensaje en redes sociales ha sido directo y muy crítico. “Guardad los disfraces de Jeffrey Dahmer de vuelta al armario“. Está por ver cuánta gente hace caso a las víctimas y a Simone Biles.

ADEMÁS: El batacazo de Ana de Armas

Noticias Relacionadas

Anna Sorokin saldrá de la cárcel: ¿segunda parte para su serie de Netflix?

Series & Cine

Anna Sorokin, la timadora que inspiró la exitosa serie de Netflix ¿Quién es Anna?, va a salir de la cárcel tras pagar una fianza de 10.000 dólares. …

+

¿Quién fue Jeffrey Dahmer, el asesino en serie de Netflix?

Series & Cine

Las series sobre crímenes reales (o los documentales) siempre han sido un gran reclamo de Netflix, que ha sabido explotar como nadie el morbo que…

+

Netflix retira la etiqueta LGTBQ de la serie ‘Dahmer’

Series & Cine

Dahmer: Monstruo - La Historia de Jefrrey Dahmer se ha convertido en una de las series más vistas de la historia de Netflix. De la…

+