¿Qué dice la crítica de ‘Rings of Power’?

¿Qué dice la crítica de ‘Rings of Power’?

El señor de los anillos llega por fin a Amazon Prime Video y tiene a todos sus fans nerviosos. En principio todo apuntaba a que sólo podríamos disfrutar de dos temporadas, pero parece que el trato inicial consta de cinco temporadas, ya sean de una serie inicial o pertenecientes a diferentes historias sobre la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.

En Rings of Power viajaremos atrás en el tiempo para descubrir cuál fue el origen de todo aquello que descubrimos en la gran pantalla. El origen de Sauron y su maldad, cómo surgieron las ambiciones de los hombres, las enemistades entre elfos y enanos… Hay todo un universo aún por explorar.

Y esta emoción ha llegado hasta la crítica especializada, que está boquiabierta con lo que ha podido ver hasta ahora. Echa un vistazo al tráiler y a lo que dicen de ella antes de ponerte con su primer episodio:

‘Rings of Power’ deja a la crítica alucinada

Pocas críticas de medios especializados han mostrado su descontento tras ver los primeros capítulos de la serie. En España, el diario El Español asegura que es “un espectacular prólogo y aperitivo de lo que está por venir” y El Periódico asegura que “los dos primeros episodios acortan las distancias entre cine y televisión” comparándola con Fundación. La Razón, por su parte, asegura que “es la definición misma de portento. Los dos primeros episodios anticipan un opus magna del saber hacer, de la ejecución perfecta y del borrado definitivo de los límites entre tipos de pantalla, asientos y espectadores.”

Y en cuanto a la crítica internacional, más de lo mismo. The Guardian asegura que “es tan asombrosa que hace de House of the Dragon una serie amateur, diseñada en Minecraft”. Para Variety, se trata de “una adaptación perfectamente lograda que despliega aventuras de capa y espada con clara reverencia y afecto por el considerable mito que la respalda”. Y para The Hollywood Reporter, “es un comienzo prometedor. En el segundo episodio, la historia comienza a avanzar y hay personajes y escenas absolutamente encantadoras”.

Eso sí, algunos ya advierten que puede que te cueste un poco entrar en materia, como Helen O’Hara, de Empire: “Magnífica y extensa. Puede que tardes un poco para acostumbrarte a estos nuevos personajes, pero todo indica que merecerá la pena”, dice en su crítica. Ben Travers, de IndieWire, opina lo mismo, asegurando que necesitará su tiempo, pero que merecerá la pena dárselo: “Da razones suficientes para creer que, con tiempo para desarrollar su propia historia y optimizar sus puntos fuertes, la creación de Prime Video podría dejar una huella brillante”, afirma. En la misma dirección se encuentra Alex Stedman, de IGN: “Puede que a los dos primeros episodios les lleve un tiempo coger el ritmo, pero una vez lo consiguen, nos sumergen en un mundo de fantasía precioso con un gran reparto y varias tramas intrigantes”.

Hemos tenido que buscar mucho para encontrar alguna crítica negativa, pero también las hay, coincidiendo todos en que le falta emoción. Para Thelegraph, “el retorno a la Tierra Media es lento y disperso“, aunque según ellos les salva el personaje de Galadriel. Los críticos de ComicBook.com, por su parte, se han quedado un poco fríos: “Tiene un elenco fuerte, la acción es estelar y las tramas son interesantes. Sin embargo, me quedé con ganas de algo más. No quiero estar interesado, quiero estar emocionado”. Y desde Entertainment Weekly plantean por fin una crítica negativa en toda regla: “Hace que nadie se divierta, plantea misterios que no lo son y envía al mejor personaje a un desvío sin sentido, donde se la pasa advirtiendo a toda Tierra Media sobre el peligro de Sauron. Sólo satisface el hambre de ver en pantalla, otra vez, La Tierra Media, pero es un potencial bastante desperdiciado”.

Noticias Relacionadas

‘Rainbow’, el Mago de Oz de Paco León, pinta espectacular

Series & Cine

Que la protagonista de Rainbow se llame Dora no es es casualidad. Tampoco lo es que su historia arranque huyendo de casa junto a su perro Toto.…

+

¿Alquien puede quitarme al señor de detrás? Y Twitter hizo su magia

Series & Cine

Te haces un selfie precioso, aunque algo descentrado, en plena Gran Vía madrileña. Desbloqueas, te metes en tu archivo y ves que un señor con…

+

Las 10 películas más aburridas de la historia (según IMDb)

People & Trends

El séptimo arte está lleno de títulos de películas que han dejado huella en la historia. Bien por guión, efectos especiales, banda sonora o interpretación de los…

+