¿Qué es ‘Bigbug’?

¿Qué es ‘Bigbug’?

Mete en una coctelera un chorrito de Amelie, una pizca de Black Mirror y sírvelo en un buen vaso de Netflix. ¿Cuál es el resultado? Bigbug, el nuevo trabajo de Jean-Pierre Jeunet después de diez años de sequía cinematográfica.

Si por algo es recordado Jeunet es por su romántica, a la par que surrealista Amelie, una película que, o la amas por encima de todas las cosas, o te produce urticaria. No hay término medio.

Y algo así parece que ha conseguido con Bigbug, su nueva película para la gran plataforma de streaming, que llegó a su catálogo el 11 de febrero.

El estilo visual del filme recuerda a los años 90 del director, que tuvo como máximos exponentes Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos, pero aderezado con un humor sátiro y exagerado, que viene con crítica social incluida.

¿De qué va Bigbug?

En 2045, la inteligencia artificial está en todas partes. Tanto así, que la humanidad confía en ella para satisfacer sus necesidades y deseos, incluso los más secretos y malvados.

En un tranquilo barrio residencial, cuatro robots domésticos de pronto deciden tomar como rehenes a sus amos en su propia casa. Encerrados entre cuatro paredes, una familia no tan mezclada, una vecina entrometida y su eficiente robot sexual ahora deben aguantarse en una atmósfera cada vez más histérica.

Mientras tanto, en el exterior, los Yonyx —la última generación de androides— intentan tomar el control del mundo. Ante la inminencia de la amenaza, los humanos viven todo tipo de emociones ante los ojos desconcertados de sus robots domésticos. Tal vez sean los robots los que tengan alma o tal vez no.

Jeunet escoge en esta ocasión priorizar la comedia por delante de la ciencia ficción, pero sin dejar este género de lado en ningún momento. Los personajes son quienes sustentan la base cómica de la película, oscilando entre lo excéntrico y lo patético, y el escenario es propio de una distopía tecnológica. Ahí es donde nos recuerda a Black Mirror, pues no falta la crítica hacia diferentes aspectos asociados al mayor uso tecnológico por parte del ser humano.

Noticias Relacionadas

Samantha Hudson, true crime… ¿y humor?

Series & Cine

¿Recordáis el programa Mil maneras de morir? Nos mostraban las formas más absurdas y ridículas en las que diversas personas perdieron la vida. Basándose en…

+

‘Visitante’: terror y voces de mujer

Series & Cine

En la imagen de arriba vemos a Sandra Cervera durante la premiere en Madrid de Visitante, cinta de terror psicológico que ha sido nominada en…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+