¿Qué está pasando con Pixar?

¿Qué está pasando con Pixar?

¡Y ya van tres! Disney acaba de anunciar que Red, la nueva película original de Pixar, se va a saltar el lanzamiento previsto en cines para estrenarse de forma directa en Disney+.

Así se convierte en la tercera película de la productora en estrenarse directamente en streaming después de Soul y Luca. Lo que sí se mantiene es la fecha de estreno el próximo 11 de marzo.

¿Por qué no se estrenan las películas de Pixar en el cine? Os preguntaréis. Y es que esta productora siempre ha sido sinónimo de éxito pero con el coronavirus en la ecuación, las cosas están cambiando.

Red sigue la historia de una niña de 13 años que se convierte en un panda rojo gigante cuando se emociona demasiado. Se trata de una fábula sobre los cambios de la adolescencia y los problemas emocionales que los acompañan, tema que ya habían tratado en películas tan importantes como Del revés.

Pero ni con esa estupenda comparación se han decidido a estrenarla en cines, y es que Disney+ parecer ser el centro de su estrategia comercial. No en vano, Luca fue un gran éxito de visionados online en el verano de 2020 mientras que Encanto apenas ha alcanzado los 200 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial (Vaiana o Coco recaudaron más de 500 millones).

 

¿Y cuál es la razón de esta devacle? Muy probablemente porque los espectadores han dejado de acudir a las salas como consecuencia de la pandemia mundial, por no hablar de que, cuando anuncias que uno de tus estrenos se incluirá en el catálogo de la plataforma de manera gratuita a la vez o poco después de su estreno en cines, la gente decide no acudir a las salas.

Parece que Disney no está dispuesto a arriesgarse en taquilla por películas que no van a ser un auténtico bombazo. Por eso suponemos que el primer estreno de Pixar en cines después de dos años y medio, será Lightyear, el filme que nos muestra los orígenes de Buzz, el astronauta de Toy Story.

ADEMÁS: Cine de verano / Las vacaciones de ensueño de ‘Luca’