Y dale la borrica al trigo: esta vez, el padre de la joven talaverana

Y dale la borrica al trigo: esta vez, el padre de la joven talaverana

Hace poco más de 24 horas, Juan Carlos Monedero responsabilizaba a los medios de comunicación de dar voz a gente como Mónica Ayllón.

Se trata de la joven talaverana que se ha jactado de no usar mascarilla cuando hace botellón y cuyo discurso ha indignado a todo un país y demonizado a todo un colectivo, los jóvenes. Por suerte para los jóvenes, el aniversario de El Español ha dejado claro que los adultos y responsables políticos también hacen sus botellones, aunque algo más caros y bajo techo de lujo. 

Sea como sea, Monedero venía a calificar de “víctima” a Mónica Ayllón, al considerar que programas como Cuatro al Día explotaban su falta de preparación y experiencia para montar espectáculo televisivo a su costa. Ahí fue cuando Joaquín Prat se ofendió y pidió a su colaborador que no le diera lecciones de Periodismo. 

ADEMÁS: El increíble cambio de Terelu Campos

Pues bien, este martes, y tras invitar a Mónica Ayllón viernes y lunes, en el programa de Cuatro ha sido el padre de la joven talaverana el que ha intervenido. Y lejos de lo que pueda parecer, el invitado ha afirmado que “el primer avergonzado de lo que dice soy yo“. 

Completamente contrario al discurso de su hija, el padre de Mónica asegura que “la familia no está para nada de acuerdo” con sus palabras“, pero que no pueden contener a su hija porque, desde hace un año, “vive con sus amigos“. 

Y si el discurso de este hombre es tan coherente, ¿qué problema hay? Para empezar, que el nombre del padre de Mónica no se ha mencionado porque ha preferido mantenerse en el anonimato. Y el motivo es que tanto él como su familia han recibido todo tipo de amenazas en redes sociales. 

ADEMÁS: Caso Mainat: orden de alejamiento para Angela Dobrowolski

“No estábamos de acuerdo con que saliese en televisión y lo que ha dicho no tiene justificación, pero la familia está sufriendo por las tonterías sin coherencia que ha dicho. Es algo que nos está repercutiendo en el trabajo y, de verdad, la familia no está nada de acuerdo con Mónica”. 

Obviamente, fue la propia talaverana quien expresó su opinión pero, como dijo Juan Carlos Monedero, lo hizo con un altavoz potentísimo como es la televisión generalista. Sin los micrófonos de Cuatro al Día, tanto el viernes como el lunes, el mensaje de Mónica se habría quedado en redes sociales y no habría sido necesario el espectáculo del padre este martes. 

A lo mejor la lección de Periodismo de Juan Carlos Monedero no estaba tan mal tirada. Pero claro, la audiencia manda. Es más, está por ver si no continúa la racha de la familia Ayllón y este miércoles tenemos a otro miembro como invitado al programa. Mientras haya polémica, habrá audiencia. 

Fotos y vídeo: Mediaset