¿Qué está rodando Robert Downey Jr. con este aspecto?

¿Qué está rodando Robert Downey Jr. con este aspecto?

Tras dejar grabada en la mente de todos su imagen de tipo duro -y ricachón guaperas- haciendo de Tony Stark ‘aka’ Iron Man, papel que interpretó por última vez en 2019 en Vengadores: Endgame, Robert Downey Jr., ha aparecido totalmente transformado, prácticamente desconocido…

Y no es que el bueno de Robert haya tenido un envejecimiento acelerado -y mal llevado-, sino que le hemos podido ver de esta guisa porque será el aspecto (uno de ellos) para la miniserie de HBO The Sympathizer, con la que se encuentra actualmente en pleno rodaje.

Tras la terrible Las aventuras del doctor Dolittle (2020), su última película hasta la fecha y, después de participar en Robert Downey Sr., el documental sobre su padre grabado para Netflix, al actor neoyorquino le toca remontar el vuelo y, para ello, ha elegido la pequeña pantalla…

Lo hará, además, de la mano del director surcoreano Park Chan-wook, que viene de triunfar este pasado 2022 con Decision to Leave, nominada a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro y por la que recibió el premio a mejor director en el Festival de Cannnes.

Todo ello a la espera del estreno de su otra gran apuesta del año (en este caso cinematográfica): Openheimer, película basada en la historia del conocido físico que desarrolló la bomba atómica, y en la que trabajará junto a Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh y Kenneth Branagh bajo las órdenes de Christopher Nolan. Pero volvamos a lo que estábamos…

¿De qué va The Sympathizer?

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre esta serie ambientada en los años 70 y, más concretamente, en el contexto de la Guerra de Vietnam. Una adaptación, por cierto, de la novela homónima de Viet Thanh Nguyen ganadora del Pulitzer.

La miniserie -un thriller sobre espionaje- nos sitúa en abril de 1975, en un momento en el que Saigón, la capital vietnamita, es un caos. En su pueblo, un general del ejército de Vietnam del Sur elabora una lista de los que recibirán pasaje a bordo de los últimos vuelos que salen fuera del país. Él y sus compatriotas pretenden comenzar una nueva vida en Los Ángeles, sin saber que uno de ellos, el capitán, está informando sobre las intenciones del grupo a un superior en el Viet Cong.

The Sympathizer es la historia de este capitán: un hombre criado por un padre francés ausente y una madre vietnamita pobre, un hombre que fue a la universidad en Estados Unidos, pero regresó a Vietnam para luchar por la causa comunista.

Cinco papeles diferentes

Pero lo más curioso de la participación de Robert Downey Jr. en The Sympathizer no es el aspecto físico del que ya hemos podido ser testigos, sino que el actor interpretará en la serie varios papeles diferentes, tanto secundarios como antagonistas, incluyendo entre ellos, el de un director de cine, el de un agente de la CIA o el de un congresista estadounidense.

Fue el mismo quien lo contó en una entrevista en diciembre de 2002 en la que aseguró que le podremos ver en “cinco papeles diferentes”, por lo que, no sería de extrañas que en poco tiempo le veamos con algún otro look sorprendente como este.

De hecho, sus participación en The Sympathizer también ha dado para simpáticos momentos fuera de los set de rodaje, como el que reprodujo a través de las redes sociales rapándose el pelo junto a su hijo para uno de esos papeles…

No serán sus únicos en la serie, porque también tendrá otro detrás de las cámaras como productor ejecutivo junto a su mujer, Susan Downey. Una apuesta de Robert Downey Jr. que aún no tiene fecha fijada para su estreno, por lo que nos toca esperar a nuevas sorpresas. De momento no han sido pocas…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ‘1899’ (Netflix): de fenómeno global a dolorosa cancelación

 

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

La historia de Sienna Miller

People & Trends

A Sienna Miller todos la recordamos por sus papeles en películas como Factory Girl, Stardust, Interview o The Girl, largometraje para televisión por el que…

+

Si te suenan todas estas series de los 80, realmente sabes MUCHO de televisión

People & Trends

Aquellos maravillosos años. Los 80. O bien los has vivido o, si perteneces al millennialismo, puedes haberlos vivido (televisivamente hablando) a través de reposiciones y/o…

+