‘1899’ (Netflix): de fenómeno global a dolorosa cancelación

‘1899’ (Netflix): de fenómeno global a dolorosa cancelación

¿Qué ha pasado aquí?

Si Netflix ya tenía fama de dura, a la hora de renovar sus series, lo que ha pasado con 1899 alcanza otro nivel.

La serie de ciencia ficción, uno de los estrenos más aplaudidos, promocionados y comentados de 2022, ha sido cancelada de manera fulminante, para perplejidad de millones de fans de la ficción.

Desarrollada por los creadores de Dark, otro pelotazo tremendo de Netflix que sí alcanzó las tres temporadas, estos contaban con llegar a las mismas tres entregas que tenían previstas para desarrollar al completo la historia.

De hecho, una de las grandes críticas del público, es que la serie se queda sin final y sin dar respuesta a muchas de las preguntas planteadas en la primera temporada.

Y sí, es cierto que 1899 no había sido el éxito esperado, tras una campaña tremenda de marketing, pero había funcionado de forma estimable. De hecho, a día de hoy, 1899 tiene el dudoso honor de ser la serie cancelada con mejores datos de audiencia, tras llegar a 257 millones de horas reproducidas, durante sus cinco primeras semanas. Muy raro todo.

¿Y cuál ha sido el motivo de esta cancelación? De momento, no lo hay, pero todo apunta a los costes de producción de una serie que, claramente, no es de las más baratas del catálogo de la plataforma.

Por otro lado, es posible que el pelotazo inesperado que supuso Miércolesestrenada apenas una semana después que 1899, haya opacado el éxito de la ficción sci-fi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de baranboodar 🜃 (@baranboodar)

Con gran pesar tenemos que decir que 1899 no ha sido renovada. Nos habría encantado que terminar este viaje con una segunda y tercera temporada, como hicimos con Dark, pero a veces las cosas no salen como uno planea. Así es la vida. Sabemos que esto decepcionará a millones de fans, a los que queremos agradecer, de corazón, que hayáis formado parte de esta maravillosa aventura”. El mensaje de Baran bo Odar y Jantie Friese, cocreadores de la serie, parece claro: estupefacción ante la decisión de Netflix.

Ahora, donde hay patrón…

Noticias Relacionadas

‘Outer Range’: estimulante cóctel de western y ciencia-ficción

Series & Cine

Parece que los western están viviendo una segunda juventud gracias a El poder del perro y, ahora, el nuevo estreno de Amazon Prime Video: la…

+

¿Qué es ‘Bigbug’?

Series & Cine

Mete en una coctelera un chorrito de Amelie, una pizca de Black Mirror y sírvelo en un buen vaso de Netflix. ¿Cuál es el resultado?…

+

¿Qué opina la gente de ’30 Monedas’ (HBO España)?

Series & Cine

Con el Álex de la Iglesia, HBO España ya tenía a mucha gente convencida para ver 30 Monedas. No obstante, por si no fuera suficiente, al…

+