Angelina Jolie transformada en Maria Callas

Angelina Jolie transformada en Maria Callas

Angelina Jolie regresa a la gran pantalla para meterse en la piel de una de las grandes divas de la ópera de todos los tiempos: Maria Callas. Lo hace bajo la dirección del director chileno Pablo Larraín, un gran experto en lo que a películas biográficas se refiere.

Para ir calentando motores, ya se han hecho públicas dos imágenes oficiales de Maria, que se estrenará a lo largo de 2024 y que contará los últimos días de la artista en París, donde falleció en septiembre de 1977.

En ellas, podemos ver a Angelina Jolie con prendas que, según han explicado en un comunicado, están basadas en diseños reales que vistió la misma Callas. Entre las cuales se encuentran prendas de piel del archivo del diseñador de vestuario Massimo Cantini Parrini.

Los biopics, el punto fuerte de Larraín

Pablo Larraín ha conseguido hacerse un nombre propio en Hollywood gracias, en parte, a sus exitosos biopics. Saltaba a la fama en 2016 gracias a Neruda, una biografía del poeta chileno que triunfó en los festivales de cine, pero fue su visión de la primera dama estadounidense, Jacqueline Kennedy, la que le posicionó en lo más alto. En el filme, Natalie Portman dio vida a la icónica figura, rozando el Oscar con las yemas de los dedos aunque fue finalmente Emma Stone quien se alzó con la estatuilla por La La Land.

Continuó con su afición por las biografías con Spencer, donde convirtió a Kristen Stewart en Diana de Gales. El filme se centra en las navidades de 1991, cuando la entonces todavía esposa de Carlos de Inglaterra decide separarse del heredero al trono británico e hizo que la actriz fuese nominada al Oscar (aunque tampoco lo consiguió, siendo premiada Jessica Chastain por Los ojos de Tammy Faye).

Angelina Jolie, la perfecta Callas

Con estos antecedentes, no nos extrañaría que Angelina Jolie fuese nominada a su tercer Oscar por su interpretación de Callas. Lo consiguió en 2000 gracias a su neurótica interpretación en Inocencia Interrumpida y estuvo cerca de lograrlo en 2009 por su película El Intercambio.

“Estoy increíblemente emocionado de empezar la producción de Maria, que espero que lleve la destacada vida y trabajo de Maria Callas a los públicos de todo el mundo, gracias al magnífico guion de Steven Knight, el trabajo de todo el casting y el equipo y especialmente el brillante trabajo y la extraordinaria preparación de Angelina“, ha explicado Larraín en un comunicado.

Además de Jolie, el resto del reparto lo componen el australiano Kodi Smit-McPhee (El poder del perro), los italianos Pierfrancesco Favino (Nostalgia), Alba Rohrwacher (Perfectos desconocidos) y Valeria Golino (Retrato de una mujer en llamas) y el turco Haluk Bilginer (Inocencia), entre otros.

Noticias Relacionadas

Kristen Stewart: 4 próximas películas como actriz (y otra que dirigirá)

People & Trends

Si cuando piensas en Kristen Stewart sólo te viene a la mente su cara de sufrimiento constante en Crepúsculo, es que tienes mucho que aprender,…

+

¿Qué hay de nuevo, Julia Roberts?

People & Trends

Hace más de tres décadas que Julia Roberts se convertía en 'la novia de América' y en todo este tiempo y con casi 56 años,…

+

Anne Hathaway en su laberinto

People & Trends

Una actriz de talento que, sin embargo, no siempre encuentra su lugar en Hollywood. Anna Hathaway ha hecho demasiados proyectos en el territorio de la…

+