¿Qué podemos esperar de ‘Campeonex’?

¿Qué podemos esperar de ‘Campeonex’?

La comedia de Fesser estaba marcada por el surrealismo más castizo de la mano de películas como El secdleto de la tlompeta, El milagro de P. Tinto o Mortadelo y Filemón, pero también puso los pies en la tierra con grandes éxitos como Camino o Campeones.

Es precisamente a esta última a la que ha querido dar una continuación tras la vuelta a sus orígenes que supuso sus Historias lamentables. Así es como surge Campeonex, filme que reúne a todo el reparto original salvo la notable pérdida de Javier Gutiérrez.

Además, este año también se estrena el remake estadounidense de la primera película. Champions, protagonizada por Woody Harrelson, ha dado el pistoletazo de salida a otros remakes previstos en países como Alemania o Arabia Saudí.

De ‘Campeones’ a ‘Campeonex’

Ya hemos comentado la ausencia de Javier Gutiérrez y es que es precisamente esto lo que marca el inicio de Campeonex. Al despedirse, llega una nueva entrenadora, Cecilia, con la misión de volver a unir al equipo que se ha separado tras un desagradable incidente en la última competición.

Así, siguiendo la tutela de Julio, Cecilia vuelve a reunirles pero, al ir a apuntarles al próximo torneo, se equivoca y les inscribe en atletismo en lugar de baloncesto, por lo que el equipo tendrá que cambiar de disciplina sin tener ni idea.

El regreso de casi todos (y alguna cara nueva)

Con la ausencia de Javier Gutiérrez, los protagonistas absolutos son los Campeones del título, según ha dicho Fesser en alguna ocasión. Pero también tiene importancia Elisa Hipólito, quien interpreta a Cecilia. Hipólito es la hija del también actor Carlos Hipólito y le hemos visto en otras películas como Cardelinas o 7 dosis de dopamina.

Alrededor de ella vuelven Jesús Vidal (La familia perfecta), Gloria Ramos (Merlí: Sapere aude), Jesús Lago Solís, José de Luna, Fran Fuentes, Alberto Nieto (Historias lamentables), Roberto Chinchilla y Stefan López (Conjoined). También está de vuelta Juan Margallo (Al sur de Granada) como el venerable Julio, eterno protector de los Campeones.

Pero, sobre todo, hay que mencionar el debut de Brianeitor como el gran fichaje del equipo. El recién estrenado actor sufre atrofia muscular degenerativa y ha conseguido gran popularidad en redes sociales o en plataformas como Twitch, donde tiene un gran número de seguidores.

Tiene buena pinta esta ‘Campeonex’.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Pelis para ver en el cine y soportar la ola de calor

Series & Cine

Casi toda España soportando altas (altísimas) temperaturas y lo único que queremos es meternos en un sitio cerrado, con aire acondicionado y tomarnos algo bien…

+

El amor en los tiempos LGTBIQ+ en ‘Rojo, blanco y sangre azul’

Series & Cine

Por fin llega a Amazon Prime Video la película Rojo, blanco y sangre azul, basada en la novela romántica LGTBIQ+ del mismo nombre escrita por…

+

‘Heartstopper’, un canto a la diversidad sexual

Series & Cine

Terminar una serie con una sonrisa en los labios, sensación de optimismo y un toque de nostalgia por haber dejado atrás (pero que muy atrás)…

+