El amor en los tiempos LGTBIQ+ en ‘Rojo, blanco y sangre azul’

El amor en los tiempos LGTBIQ+ en ‘Rojo, blanco y sangre azul’

Por fin llega a Amazon Prime Video la película Rojo, blanco y sangre azul, basada en la novela romántica LGTBIQ+ del mismo nombre escrita por Casey McQuiston. Dirigida por el dramaturgo Matthew Lopez, que se hizo un nombre gracias sobre todo a La herencia, el filme supone su estreno al frente de un largometraje.

La historia se centra en Alex, hijo de la presidenta de Estados Unidos, y Henry, príncipe del Reino Unido, quienes tienen que fingir una relación de amistad que no sienten por el bien de las relaciones políticas de su país y acaban encontrando algo que no sabía que buscaban.

Echemos un vistazo al tráiler:

Una relación… ¿imposible?

Efectivamente, el hijo de la presidenta de Estados Unidos y el nieto del rey de Inglaterra, tienen un romance. El comienzo de la historia ya te lo imaginas, primero se odian, pero poco a poco se van conociendo hasta que, de repente, se dan cuenta de que están enamorados.

Lo que podría ser una historia muy bonita para el común de los mortales, se torna un poco más complicada cuando las relaciones diplomáticas entre dos países están en juego.

¿Quiénes son ellos?

Taylor Zakhar Perez, conocido por sus papeles en las dos secuelas de Mi primer beso, interpretará al estadounidense Alex, mientras que Nicholas Galitzine será el príncipe británico Henry. Este papel real le resultará familiar a Galitzine, quien fue visto por última vez como el príncipe Robert en la versión live action de la Cenicienta en 2021, protagonizada por Camila Cabello.

Uma Thurman es, sin duda, el rostro más reconocible de Rojo, blanco y sangre azul. Ella interpreta a Ellen Claremont, presidenta de EEUU, y por si vives en otro mundo y no lo sabías, ha participado en películas tan exitosas como Pulp fiction y Kill Bill Vol. 1 y 2.

La princesa Beatrice Fox-Mountchristen-Windsor, hermana de Henry, será Ellie Bamber, a quien hemos podido ver en cintas como Orgullo y prejuicio zombie y Animales nocturnos.

El eterno secundario Stephen Fry será el Rey Jacobo III. Fray ha participado en películas tan importantes como Wilde o V de Vendetta y, como no, en la serie Bones.

El reparto se completa con Sarah Shahi (Sexo/Vida), como Zhara Bankston; Clifton Collins Jr. (Capote), como Óscar Díaz; Rachel Hilson (Con amor, Víctor), como Nora Holleran; Ahmed Elhaj (Black Cake), como Percy ‘Pez’ Okon; Polo Morín (¿Quién mató a Sara?), como Rafael Luna; Aneesh Sheth (Jessica Jones), como Agente Amy Chen; Thomas Flynn (Gran tiburón blanco), como Philip Fox-Mountchristen-Windsor; Donald Sage Mackay (Transformers: la venganza de los caídos), como Jeffrey Richards; y Akshay Khanna (Drishyam 2), como Shaan Srivastava.

Una buena alternativa para cualquier tarde de este caluroso verano.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

‘Sólo asesinatos en el edificio’: una serie perfecta para el verano

Series & Cine

En 2021 conocíamos a los vecinos del Arconia, un edificio sobre el que parece recaer una maldición porque no paran de matar gente. Pero no…

+

Los mejores estrenos para agosto de Netflix, HBO y más

Series & Cine

Las grandes plataformas de streaming no cierran por vacaciones. De hecho, en agosto hay muchos, muchísimos estrenos tanto de series como de películas (y algún…

+

Descubriendo qué es ‘Culpa mía’

Series & Cine

Las adaptaciones literarias suelen suponer un tirón en las plataformas de streaming y haciendo números no nos extraña, ya que al menos tienes a todos…

+