¿Qué sabemos de ‘Cristóbal Balenciaga’?

¿Qué sabemos de ‘Cristóbal Balenciaga’?

Lo veníamos anunciando desde hace mucho tiempo y ahora se hace realidad. El próximo 19 de enero por fin podremos ver Cristóbal Balenciaga, la nueva serie de Disney Plus que nos contará todo sobre el modisto de Getaria, uno de los nombres clave de la moda española.

Se trata de una de las producciones españolas más ambiciosas de la plataforma, con más de 100 personas trabajando detrás de las cámaras y hasta 2.000 actores como figurantes.

Alberto San Juan se ha puesto en la piel del mítico diseñador, a las órdenes de los creadores de Loreak, Handia y La trinchera infinita, ganadores de 13 Goyas Jose Mari Goegana, Jon Garaño y Aitor Arregi.

La vida de Balenciaga

La serie formada por seis episodios transcurre desde la Guerra Civil española hasta principios de la década de los 70. Así nos quieren transmitir la historia de un hombre que se atrevió a desafiar su estatus social como el hijo de una modista y un pescador para convertirse en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos.

Se trata de un retrato sobre la búsqueda de la identidad frente a las adversidades y el desafío de las convenciones sociales. Obsesionado con encontrar un estilo propio, seremos testigos de la constante deconstrucción y reconstrucción y de las grandes pérdidas de este maestro: su compañero de vida, su madre y su país.

Conoce a sus protagonistas

Como te hemos comentado, Alberto San Juan (Días de fútbol) es el encargado de devolver a la vida Cristobal Balenciaga. Junto a él estará Belén Cuesta (Cristo y Rey) en el papel de Fabiola de Mora y Aragón, principal valedora del modisto en sus inicios. Patrice Thibaud (Yves Saint Laurent) será Christian Dior; Josean Bengoetxea (Loreak) encarnará al empresario Nicolás Bizcarrondo; Cecilia Solaguren (Arde Madrid) a su mujer, Virgilia Mendizábal; Adam Quintero (El secreto de Marrowbone) será Ramón Esparza, pareja y colaborador del diseñador, y Elvira Cuadrupani (Volver) será Bettina Ballard, corresponsal de Vogue en París.

También aparecen en la serie Thomas Coumans (La piel de zapa) como Wladzio D’Attainville, pareja y socio de Balenciaga; Gemma Whelan (Juego de tronos) como Prudence Glynn, periodista de The Times; Gabrielle Lazure (Woman in Car) como Carmel Snow, directora de moda de Harper’s Baazar y Anne-Victoire Olivier (Loulou) interpretando a Audrey Hepburn.

Noticias Relacionadas

Las mejores series de 2023

General

Toda lista o selección es parcial, injusta y personalísima. También la nuestra. Si no encuentras tu serie preferida, admitimos el derecho a la protesta. Pero…

+

‘Los Farad’: regreso a la Marbella del crimen

Series & Cine

Prime Video acaba de estrenar una de las producciones españolas más ambiciosas hasta la fecha (a la espera de la llegada de Reina Roja). Se…

+

Vuelve Lena Dunham

Series & Cine

En 2012 conocíamos el talento de Lena Dunham como directora, guionista y actriz gracias a la serie Girls, por eso estamos muy atentos a todos…

+