‘Sex Education’ echa el cierre con su cuarta temporada

‘Sex Education’ echa el cierre con su cuarta temporada

Hace más de cuatro años, el instituto Moordale y su disfuncional alumnado abría sus puertas. Así conocíamos a Otis, Eric, Maeve, Aimee… cada uno con sus propios problemas sexuales y una sola persona capaz de resolverlos todos: el propio Otis, que experiencia sexual no tenía mucha, pero una madre sexóloga como la Dra. Jean (interpretada por Gillian Anderson) daba para mucho.

La tercera temporada de la serie terminó con el cierre del mítico instituto Moordale, y esto supone para Otis y Eric un nuevo reto: su primer día en el instituto Cavendish Sixth Form.

Esta nueva temporada, que se estrena el próximo 21 de septiembre, nos reencontrará con caras conocidas y otras nuevas para cerrar todas las tramas que tenía abiertas y otras tantas que, seguro, se abrirán en esta nueva tanda de episodios.

¿Cómo terminó la tercera temporada?

A pesar de que parecía que entre Eric (Ncuti Gatwa) y Adam (Connor Swindells) todo iba genial, los problemas del hijo del director del instituto han hecho que terminen rompiendo su relación, y está claro que Adam necesita unas largas sesiones de terapia para procesar todos los años que pasó en el armario. Pero Eric parece dispuesto a reconciliarse con él cuando esté mejor, o al menos eso es lo que estamos deseando todos los fans de la serie.

Mientras tanto, Otis (Asa Butterfield) y Maeve (Emma Mackey) por fin se confiesan sus sentimientos y acaban besándose, pero tienen que separarse porque ella se va a estudiar a EEUU. Otis le dice a Maeve que le estará esperando hasta que regrese, pero veremos si los nuevos acontecimientos le dejan…

Por otro lado, la madre de Otis, Jean (Gillian Anderson), da a luz finalmente a una niña pero al nacer se entera de que Jakob no es el padre de su hija.

Y todo se pone más del revés todavía con la venta del instituto Moordale, que hace que sus alumnos tengan que buscarse un nuevo instituto para terminar su educación (y lo que surja).

Y esto es lo que ocurrirá en la cuarta

La vida en Moordale ha saltado por los aires tras la venta del instituto, por lo que Otis y Eric se enfrentan a un nuevo reto: su primer día en el Cavendish. Otis ya está ansioso por montar su nueva consulta y Eric reza para que no vuelvan a ser los pringados del instituto.

Pero el ambiente del Cavendish es todo un choque cultural para los alumnos del Moordale. Ellos se creían muy modernos, pero este instituto está a otro nivel: hacen yoga todos los días en el jardín comunitario, se vuelcan en la sostenibilidad y hay un grupo de chicos que son populares por ser… ¡amables!

A Viv le encanta su enfoque no competitivo donde los estudiantes llevan la batuta, mientras que Jackson sigue tratando de superar lo de Cal. Aimee quiere probar algo nuevo y se matricula en Arte, y Adam se pregunta si la educación convencional es para él.

Por su parte, Maeve cumple su sueño en la prestigiosa Universidad de Wallace, en Estados Unidos, donde asiste a las clases del escritor de culto Thomas Molloy. Otis suspira por ella y entretanto debe acostumbrarse a no ser hijo único ni el único terapeuta del campus

Los que regresan y los que se van (y caras nuevas)

La gran mayoría de personajes regresan a la cuarta y última temporada de la serie, pero hay algunos que nos dicen adiós para siempre. Los que continúan la historia son Asa Butterfield (Otis), Gillian Anderson (Jean), Ncuti Gatwa (Eric), Aimee-Lou Wood (Aimee), Emma Mackey (Maeve), Connor Swindells (Adam), Kedar Williams-Stirling (Jackson), Mimi Keene (Ruby), George Robinson (Isaac), Chinenye Ezeudu (Vivienne), Dua Saleh (Cal), Alistair Petrie (Michael) y Samantha Spiro (Maureen).

Por otro lado, a los que tenemos que decir adiós son Patricia Allison (Ola), Simone Ashley (Olivia), que se va a centrar en la temporada 3 de Los Bridgerton, Tanya Reynolds (Lily) y Rakhee Thakrar (Emily).

A cambio, Netflix también ha anunciado siete fichajes, sobresaliendo el de Dan Levy (Schitt’s Creek), que dará vida al tutor de Maeve en la universidad de Estados Unidos en la que estudia. Los otros seis recién llegados son Thaddea Graham (Los irregulares), Marie Reuther (Kamikaze), Felix Mufti, Anthony Lexa, Alexandra James (Backstage) y Imani Yahshua (The Children).

¿Ganas de ver la última temporada de Sex Education?

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Pesadilla en la cocina: llega la segunda temporada de ‘The Bear’

Series & Cine

Quién nos iba a decir que nosotros que una serie sobre el estrés del mundo culinario iba a tener tanto éxito. The Bear llegaba a…

+

10 series largas para maratonear en verano

Series & Cine

Hay quien piensa que sólo se puede hacer un maratón seriéfilo con ficciones más bien cortas, que puedas empezar y terminar en uno o dos…

+

De Netflix a Amazon: los enrevesados misterios de Harlan Coben

Series & Cine

Nos encantan las series basadas en novelas de Harlan Coben porque sabes cómo empiezan, pero nunca cómo acaban. Y cuántos giros, piruetas, volteretas y saltos…

+