¿Quién es (de verdad) Asia Ortega?

¿Quién es (de verdad) Asia Ortega?

Con sólo 27 años, la actriz y bailarina Asia Ortega está empezando a hacerse un hueco en la industria audiovisual. Vamos a poder verla próximamente junto a María Pedraza y Bernardo Flores en Urban. La vida es nuestra, una serie que se estrenará en Amazon Prime y donde se pone en la piel de Yanet, una joven cantante que, harta de no conseguir triunfar en la gran ciudad, regresa a su Málaga natal.

Pero seguro que su cara te suena, ya que lleva trabajando desde que tenía 22 años y, desde ese momento, no ha parado de participar en películas y series con mayor o menor repercusión.

¿Quieres conocerla un poco más?

De padre argentino (y payaso) y madre española (y actriz), Asia siempre ha tenido el arte en las venas. Por ello se inició en el mundo del flamenco, llegando incluso a crear su propio grupo, LaChungaMusic.

Pero aunque el baile sea su pasión, la interpretación ha sido lo que la ha encumbrado. Comenzaba sus pinitos como actriz con tan sólo ocho años en el cortometraje Clown, pero no fue hasta 2017, cuando contaba con 22, cuando debutó en el cine con la película Cuando los ángeles duermen.

Pero quizá te suene su cara de verla junto a José Coronado en el filme Tu hijo, donde interpretaba a Sara, la hija del conocido actor, que se tomaba la justicia por su mano cuando su hijo muere a las puertas de un club nocturno.

Continuó su andadura en el séptimo arte con otros largometrajes como Malnazidos o Hasta el cielo, donde compartió cartel con Miguel Herrán, pero el público más joven quizá la conozca por su papel protagónico en El internado: Las Cumbres, adaptación de la exitosa serie de Antena 3 El internado: Laguna Negra.

Hasta el cielo (la serie), su próximo proyecto

Basada en la película de Daniel Calparsoro, donde ya participó con un papel secundario, la serie Hasta el cielo se podrá ver en Netflix a partir del 17 de marzo. Asia Ortega es la protagonista volviéndose a poner en la piel de Sole, a quien la muerte de su marido la obliga a codearse con lo peorcito de la ciudad para sacar adelante a su hijo y huir de su padre (Luis Tosar).

Y esto es sólo el principio. Con 27 años, Asia Ortega tiene mucho que aportar al panorama audiovisual español.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Las 20 bofetadas que Emma Stone propinó a Willem Dafoe

Series & Cine

Willem Dafoe es un actor al estilo de los "del método", de esos que se transforman en el personaje que tienen que interpretar. Y si…

+

Silvia Alonso y Broncano en su entrevista más impúdica

People & Trends

La última vez que Silvia Alonso acudió a La Resistencia, ya se sabía que mantenía una relación con David Broncano. A pesar de ello, intentaron mantener la…

+

Radio 3: de ‘muerte al algoritmo’ a que presente un robot

General

Con ustedes (por cortesía de RTVE), Hiperia, un presentador generado por Inteligencia Artificial que tendrá su espacio en Radio 3. Nos llama la atención porque…

+