¿Quién es el cantante de La ruleta de la suerte?

¿Quién es el cantante de La ruleta de la suerte?

Si usted es de los que se preguntan quién está detrás de la música que suena en La ruleta de la suerte, he aquí la respuesta: Joaquín Padilla. Cantante, compositor, productor y hasta doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, la historia de Francisco Joaquín Padilla Barrios (nombre completo del actor) comienza en 1976 en el madrileño barrio de San Blas.

A la edad de 9 años comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Madrid, donde aprendió a tocar el acordeón y dio sus primeras clases de solfeo.

Pero no es hasta los 16 años cuando descubre su pasión por la música rock y el heavy metal. Al alcanzar la mayoría de edad, se hizo con su primera guitarra y decidió formar un grupo: Silver Shadow, posteriormente conocido como Iguana Tango. Se convierte así en la voz principal de la banda y en el compositor de todas las canciones.

Iguana Tango

Continuó en el grupo durante mucho tiempo, a pesar de hacer diferentes trabajos musicales y de continuar con sus estudios de periodismo, imagen y sonido. Iguana Tango pasó por diferentes etapas y varios nombres hasta quedarse como hoy lo conocemos, con el que Joaquín Padilla grabaría hasta 7 discos. Pero después de 20 años decidió retirarse habiendo cosechado grandes éxitos como Olvídate de mí o Volverás.

Entre sus otros proyectos, destaca que la ópera rock basada en la obra de Edgar Allan Poe: Legado de una tragedia. 

Durante los siguientes años, se dedicó a hacer colaboraciones y compuso canciones para otros artistas, como es el caso de Juan Peña.

el-grupo-iguana-tango-en-una-foto-de-archivo

El vocalista de La ruleta de la suerte tuvo también ha sido escritor. En 2008 sacó al mercado su obra De cantante a cantante, un libro en el que muestra técnicas, seretos, trucos e incluso anécdotas sobre el cantar. 

Poco después, se adentró en el mundo de la producción musical. Es aquí cuando decide montar una productora: Franja Musical

Más tarde, en 2010 se creó la banda Whiskey viejo, un proyecto formado por cinco profesionales de la música. Ellos son Joaquín Padilla como voz principal del grupo, el guitarrista Borja Montenegro, al bajo Ricardo Esteban, Toni Vázquez en la batería y Chema Hernández a los teclados. Todos estos artistas decidieron abandonar sus respectivos grupos y giras de forma pasajera, con el objetivo de grabar un disco de rock clásico con sabor añejo. 

A día de hoy, Joaquín Padilla continúa en La ruleta de la suerte, algo que compagina con su gira con la Edad de Oro del Pop Español, junto con su esposa Chus Herranz.

Imágenes: Gtres e Instagram

ADEMÁS: Presentadoras y presentadores de ‘La ruleta de la fortuna’ en España 

 

 

Noticias Relacionadas

Juan Carrasco a Pablo Casado: “Mándame un DM y hablamos’

Series & Cine

Cuando parecía que ya se habían hecho todas las bromas posibles sobre el cruel destino de Pablo Casado irrumpió en escena Juan Carrasco, el político…

+

María Patiño se declara ‘apolítica’ y… ¿adivina a qué lideresa piropea?

Series & Cine

"Yo no soy racista pero..." "Ni de izquierdas, ni de derechas..." "Soy y me declaro apolítica!!! Sólo confío en las personas y quiero compartir mi…

+

Los 15 mejores capítulos de la historia de la televisión

Series & Cine

La calidad de las series de televisión son, actualmente, casi mejor que alguna que otra película. Además de que las audiencias suelen entregarse mucho más…

+

El trailer de ‘Napoléon’ por Ridley Scott promete una película apoteósica

Series & Cine

Ridley Scott es un señor que, entre otras cosas, ha hecho Blade Runner, Alien, Gladiator, Thelma y Louise o La Casa Gucci.  Obviamente, tras más de…

+

David Rees, el youtuber de las frases Disney, prohíbe a Vox usar su canción

Series & Cine

¿Derechos de autor? Lo siento, amigo, no sé de qué me habla.  Es posible que Internet siga haciendo creer a muchos usuarios que el todo…

+