¿Quién es Lisa Frankenstein?

¿Quién es Lisa Frankenstein?

Zelda Williams, hija del legendario actor Robin Williams, debuta como directora de cine con Lisa Frankenstein, una historia romántica con tintes de terror de los 80 que le da un nuevo giro a la clásica obra de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo.

Zelda se une a la ganadora del Oscar por Juno, Diablo Cody, quien será la encargada de adaptar el guión. Según ella misma, la trama y estética de la cinta, cuentan con el espíritu ochentero de filmes como Una chica explosiva, Beetlejuice y La noche del cometa.

La ópera prima de Williams cuenta con Kathryn Newton (Ant-Man y la Avispa: Quantumanía) como actriz principal, junto a los intérpretes Cole Sprouse (Riverdale), Carla Gugino (El juego de Gerald) y Joe Chrest (Stranger Things).

La nueva vida de Frankenstein

La trama de Lisa Frankenstein se desarrolla en 1989, año en el que Lisa, una adolescente gótica incomprendida, reanima accidentalmente un apuesto cadáver victoriano durante una tormenta eléctrica.

Lejos de asustarse, nuestra protagonista ve una oportunidad: usando la cama de rayos UVA estropeada que tiene en su garaje, comienza a reconstruir al chico para convertirlo en el hombre de sus sueños.

Así, tras una serie de horribles circunstancias, ambos se embarcan en un inesperado viaje para encontrar el amor, la felicidad… y unas cuantas partes del cuerpo desaparecidas por el camino.

¿De qué me suena Kathryn Newton?

La joven protagonista de Lisa Frankenstein no es nueva en el mundo interpretativo. Comenzó su carrera con sólo cuatro años haciendo su debut en televisión en la telenovela All My Children. Después de participar en varios cortos ganó dos Young Artist Awards por su trabajo en Gary Unmarried. Y eso con sólo 13 años.

A partir de ese momento su carrera fue hacia arriba. Obtuvo el papel principal en la película Paranormal Activity 4, participó en la serie Supernatural, apareció en Big Little Lies junto a grandes actrices como Nicole Kidman o Reese Whiterspoon

Y su último proyecto, tras protagonizar la serie The Society, ha sido su papel en el filme Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, interpretando a una versión mayor de Cassie, la hija del protagonista.

Noticias Relacionadas

‘Madame Web’: una mutante llamada Dakota Johnson

Artículos

Ha nacido una nueva superheroína. Se trata de Dakota Johnson, que ha cambiado las fustas y las esposas de 50 sombras de Grey por los…

+

Las actrices y actores que interpretarán en ‘Superestar’ a Tamara, Leonardo Dantés y otros astros de antaño

Series & Cine

Hay un meme recurrente en Twitter que es perfectamente aplicable a lo que ha pasado con la serie Superestar. Es aquel que dice: "Dios, te pedí una…

+

‘Nos vemos en la otra vida’: una serie basada en un libro de Manuel Jabois

Series & Cine

Tras el éxito del estreno de Cristobal Balenciaga, Disney+ sigue deparándonos sorpresas. Y la última ha sido el anuncio de una nueva producción española original…

+