‘Nos vemos en la otra vida’: una serie basada en un libro de Manuel Jabois

‘Nos vemos en la otra vida’: una serie basada en un libro de Manuel Jabois

Tras el éxito del estreno de Cristobal Balenciaga, Disney+ sigue deparándonos sorpresas. Y la última ha sido el anuncio de una nueva producción española original basada en el libro del periodista Manuel Jabois: Nos vemos en la otra vida. Y hablamos de sorpresa porque no han anunciado el comienzo de su rodaje, no, sino su fecha de estreno.

El 6 de marzo, la plataforma del ratón pondrá a nuestra disposición los seis capítulos de esta ficción creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, responsables de Crematorio, considerada una de las mejores series españolas de este siglo.

La serie nos hablará de los atentados yihadistas sufridos en Madrid el 11 de marzo de 2004 pero desde la perspectiva del adolescente Gabriel Montoya Vidal, Baby, que se vio vinculado con los hechos de la forma más inverosímil.

De la realidad a la ficción

En palabras de los creadores, Nos vemos en la otra vida se trata de “una crónica criminal donde lo cotidiano es lo aterrador. Narra cómo la vida de unos pequeños delincuentes acaba en una enorme tragedia que aún hoy ha dejado una gran herida en nuestra sociedad”.

La serie se basa en la entrevista que Gabriel Montoya Vidal, Baby, concedió a Jabois para hablar sobre su vinculación con los atentados del 11M. Entonces, Baby era un adolescente de dieciséis años que, junto a Emilio Trashorras, participó en el traslado de los explosivos que se usarían en Madrid. Baby fue el primer condenado por los atentados y su testimonio fue clave en el macro juicio que tuvo lugar en 2007.

Rodada en diferentes localizaciones de Asturias y Madrid, la ficción es “un drama de personajes contado en tres líneas temporales diferentes” y se trata del siguiente proyecto de los creadores tras La Zona.

El reparto de ‘Nos vemos en la otra vida’

Roberto Gutiérrez da vida al Baby adolescente en su debut en la interpretación, mientras que Quim Ávila (Poliamor para principiantes) se mete en el papel del Baby adulto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Disney+ España (@disneypluses)

El reparto se completa con Pol López (Historias lamentables), que encarna a Emilio Trashorras; Tamara Casellas (El hijo zurdo), como la madre de Baby; y Mourad Ouani (Apagón) como El Chino, uno de los jefes del grupo yihadista, entre otros.

Noticias Relacionadas

‘Santuario’ futurista para Aura Garrido

Artículos

Atresmedia Televisión, en colaboración con Pokeepsie Films, ha iniciado el rodaje en Segovia de su nuevo proyecto que combina el thriller con la ciencia ficción.…

+

La nueva Sofía Vergara

People & Trends

Sofía Vergara alcanzaba el éxito internacional como Gloria Pritchett en la serie Modern Family, la joven esposa del veterano Jay, que tenía serios problemas para…

+

¿Qué sabemos de ‘Cristóbal Balenciaga’?

Series & Cine

Lo veníamos anunciando desde hace mucho tiempo y ahora se hace realidad. El próximo 19 de enero por fin podremos ver Cristóbal Balenciaga, la nueva…

+