¿Quién es Valentina Zenere?

¿Quién es Valentina Zenere?

Valentina Zenere ha visitado recientemente El Hormiguero para presentar la nueva temporada de Élite serie en la que participa desde la quinta temporada, que se estrenó en 2022. Pero aunque esta es la ficción por la que ha alcanzado fama en nuestro país no es su primer trabajo, ni mucho menos.

Y es que la argentina comenzó a trabajar con sólo 13 años en la cuarta temporada de la telenovela juvenil argentina, Casi ángeles. Pero fue su trabajo como la mala malísima de Soy Luna, ya con 19 años, lo que la hizo entrar en el cotizado grupo de Chicas Disney.

Pero Zenere no quería encasillarse y en 2020 hizo las maletas y se vino a España a probar suerte, y vaya si lo consiguió.

Su carrera en España

El fatídico año de la pandemia fue clave para Valentina, puesto que se unió al elenco de Las chicas del cable, producción original de Netflix que contaba con Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago como actrices principales. Fueron sólo cinco episodios de la última temporada de la ficción, pero en ella interpretaba un papel clave en el desenlace, puesto que ayuda a las protagonistas a escapar del centro penitenciario en el que estaban recluidas.

Y de chica Disney, pasando por un papel de época, llega a Élite, la serie de los excesos. No le resultó nada fácil a Valentina meterse en el papel de Isadora, una DJ e influencer millonaria que tiene problemas con las drogas y usa el sexo como moneda de cambio. Pasar del puritanismo absoluto de Disney (no les dejaban usar la lengua en los besos) a el libertinaje absoluto de la serie de Carlos Montero y Darío Madrona supuso un shock para la argentina, pero supo reponerse y convertirse en uno de los personajes más queridos de la ficción, en la que aún continúa trabajando.

¿Y qué le espera?

Próximamente, Valentina Zenere se convertirá en Nahir Galarza para una película de Amazon Prime Video. Basado en una historia real, Galarza es una joven que, cuando contaba con 19 años, asesinó a su novio, Fernando Pastorizzo, crimen por el que fue condenada a cadena perpetua convirtiéndose así en la mujer más joven en recibir esta sentencia en Argentina.

“Soy Nahir Galarza. No quieren saber qué paso esa noche. ¿O sí?”, pregunta Valentina Zenere caracterizada como la joven homicida. La película estará disponible en la plataforma a finales de 2023 o principio de 2024 y en ella coincidirá con otros actores de su país como Mónica Antonopulos (Separadas), César Bordon (Luis Miguel), Nacho Gadano (Diario de un Giboló) y Simón Hempe (La sociedad de la nieve), entre otros.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Orígenes de Úrsula Corberó

Series & Cine

El 4 de febrero de 2008, hace ya más de 15 años, irrumpía en nuestras casas una jovencísima Úrsula Corberó en el primer capítulo de…

+

Emmanuelle Béart y su terrible historia de agresión sexual

People & Trends

La actriz francesa Emmanuelle Béart, protagonista de míticas películas europeas como La bella mentirosa y de taquillazos como la primera parte de Misión imposible, ha…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+