Rafa Castaño se lleva el mayor bote de la historia de ‘Pasapalabra’: 2.272.000 euros

Rafa Castaño se lleva el mayor bote de la historia de ‘Pasapalabra’: 2.272.000 euros

Hace escasos días que se celebraron los Oscar y no es casualidad porque lo sucedido este jueves en Pasapalabra ha sido de película.

Rafa Castaño se ha llevado el bote más grande de la historia del programa: 2.272.000 euros.

Pero lo mejor no es el dineral que se lleva, es la forma en que lo ha hecho: se ha completado El Rosco del tirón. A la primera. Le han sobrado 60 segundos. Absolutamente apoteósico.

Orestes, cuyo duelo con Rafa se ha prolongado 197 entregas (desde el 1 de junio de 2022), no ha podido ni pelearlo. Eso sí, ha sido el primer en felicitar a su compañero y rival, además de emocionarse con él.

En estas 197 participaciones, Rafa Castaño había ganado 75 de ellas, empatado 64 ocasiones con Orestes y acumulado premios por valor de 127.200 euros.

Por cierto, Rafa Castaño supera con su bote a Eduardo Benito, quien en 2006 se llevó un premio de 2.190.000 euros.

Y le ha superado con una palabra que el común de los mortales ni sabía que existía. “Empieza por Z: Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos“. La definición de Roberto Leal habría provocado un colapso en el 99% de personas que la hubiera escuchado. En Rafa Castaño tan sólo ha activado el mecanismo que abría la puerta de un bote millonario. Por cierto, la palabra que buscaba era Zabro

Por cierto, mención especial a Roberto Leal, quien se maneja de maravilla en estos momentos emotivos. Sin quitar protagonismo a Rafa Castaño, sin cortar en momento alguno la celebración, se ha emocionado como uno más y ha dejado que el momento fluyera por sí solo. Bárbara Rey no.

Noticias Relacionadas

Hale, pues ya está, se hizo y fue en ‘Sálvame’: ¿quién incumplió la nueva normativa?

People & Trends

Desde finales de febrero, se viene hablando del nuevo código ético que Mediaset ha impuesto a Sálvame, con medidas extremas y muy concretas. No hablar de…

+

Ana Rosa desencadenada: agitación y propaganda

People & Trends

Ha regresado Ana Rosa Quintana con renovados bríos para enfrentarse al totalitarismo bilduetarra de Pedro Sánchez, quien pretende (según desveló Ayuso) una República Federal Laica…

+

Orígenes de Risto Mejide

Series & Cine

Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa,…

+