Ragnar y Lagertha están de vuelta: claves de la tercera temporada de Vikings

Ragnar y Lagertha están de vuelta: claves de la tercera temporada de Vikings

Lo que han cambiado las cosas para Vikings en tan sólo dos temporadas. Curiosamente, el crecimiento de la serie ha sido paralelo al de su protagonista. Si Ragnar Lodbrok ha pasado de ser un granjero familiar a ser un rey escandinavo por derecho propio, la serie ha pasado de ser toda una incógnita, a una potente realidad consolidada. También por méritos propios. 

Este jueves, las aventuras de este rebelde vikingo continuarán con el inicio de la tercera temporada. Al igual que las anteriores, constará de diez capítulos y en esta ocasión comenzará con Ragnar y Lagertha uniendo fuerzas para conquistar París. Palabras mayores. 

Los paisajes son parte imprescindible del éxito de la serie

Cuando Vikings llegó a The History Channel, una gran mayoría de sus ahora fanáticos se acercaron a ella por mera curiosidad. Una vez dentro, ya no pudieron salir. Sus intrigantes tramas, sus espectaculares escenarios, sus trepidantes (y constantes) batallas, su crudeza, su visión fidedigna de la historia y su ritmo endiablado, la han convertido en una serie de culto, en muy poco tiempo. 

Ragnar y cia

Eso sí, si hay un elemento que ha potenciado el fenómeno fan en que se ha convertido Vikings, son sus personajes. A pesar de que sus protagonistas tienen el mayor peso del show sobre sus hombros, los secundarios no van a la zaga. Potentes, creíbles, bien construidos y, sobre todo, perfectamente interpretados. Si a ello le sumamos el carisma de muchos de sus protagonistas fuera de rodaje, miel sobre hojuelas. 

Y es que muchos de ellos están enganchado a Redes Sociales, lo que ayuda a propagar la Vikingmania, ¿verdad Alexander Ludwig? Ante tal panorama, no es de extrañar que medio mundo esté expectante por ver el estreno de la nueva temporada del show. Un capítulo, titulado Mercenary, en el que Ragnar y los suyos llegarán a Essex para ver si el Rey Eggbert cumple sus promesas.

Los protagonistas son auténticos ídolos de masas en todo el mundo

A partir de ahí, todo será incierto. Y es que si algo nos ha demostrado Michael Hirst, creador de la serie (y de Los Tudor), es su capacidad para sorprender al espectador. Sorpresas que vendrán de la mano de los personajes clásicos, pero también de las incoporaciones. Ante tal panorama, nada mejor que repasar quienes han sido, son y serán los protagonistas de la nueva entrega de Vikings. 

Fotos: The History Channel