‘Rapa’: nuevo policiaco de los creadores de ‘Hierro’

‘Rapa’: nuevo policiaco de los creadores de ‘Hierro’

Movistar Plus consiguió con Hierro un éxito importante de crítica y público.  Así que ha reunido al equipo creativo de la serie para producir junto a Portocabo una nueva serie: Rapa.

Se estrena el 19 de mayo y está formada por 6 episodios y protagonizada por Javier Cámara y Mónica López.

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo, y dirigida por Jorge Coira junto a Elena Trapé, nos presenta un nuevo caso policial en el que las localizaciones pasan a ser tanto o más importante que los propios protagonistas. Si en Hierro la isla tenía un protagonismo especial, en Rapa nos encontramos en las localidades gallegas de Cedeira y Ferrol, enmarcándose en la tradicional A rapa das bestas de la localidad coruñesa de Cedeira que se celebra el primer domingo del mes de junio en el Curro da Capelada.

Rapa comienza cuando Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira y la mujer con más poder de la zona, es asesinada. Según la sinopsis: “Investigar el crimen va a convertirse en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato. Para Maite, buscar al asesino es una obligación, es su oficio. Para Tomás, que es profesor de Literatura en el instituto y a quien nadie ha dado vela en este entierro, es la oportunidad –posiblemente la última– de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá así poder contarla”.

Los dos protagonistas comenzarán una investigación que al final afectará a todos los habitantes del pueblo ya que todos estaban relacionados con Amparo de un modo u otro. Todos tenían algo que ganar o que perder con su muerte.

Los protagonistas de Rapa son Mónica López (Hierro, Antidisturbios), que da vida a Maite una sargento de la judicial, y Javier Cámara, que interpreta a Tomás, el único testigo de los hechos que será alguien fundamental para Maite en la investigación.

Además, en el reparto de la serie están actores como Lucía Veiga, Eva Fernández, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta Ojea, Jorge Bosch, Santi Prego, Paula Morado, Adrian Ríos, Iria Sobrado, Tito Asorey, Mabel Rivera, Víctor Mosqueira, Nacho Castaño y Lara Boedo.

Noticias Relacionadas