Renée Zellweger en ‘The Thing About Pam’: basado en un crimen real

Renée Zellweger en ‘The Thing About Pam’: basado en un crimen real

Cada vez falta menos para poder ver a Renée Zellweger interpretando el papel de asesina en la serie basada en un crímen real The Thing About Pam. En la ficción, Zellweger da vida a Pam Hupp, condenada por el asesinato de su vecino Louis Gumpenberger y sospechosa de haber matado a su amiga Betsy Faria e incluso a su madre.

Basada en el podcast de igual título de 2019, la serie profundizará en el asesinato de Betsy Faria en 2011, caso por el que fue condenado su esposo. Sin embargo, posteriormente fue excarcelado por la aparición de una nueva sospechosa: Pam Hupp.

El 8 de marzo es la fecha elegida por la NBC para estrenar su ficción, pero ya puedes ir abriendo boca con el tráiler:

Pinta bien.

Para convertirse en Pam, Renée Zellweger tuvo que someterse a varias capas de maquillaje y durante dos horas se le colocaban prótesis con relleno para generar el mayor volumen que requería el personaje. Esta transformación ha venido acompañada de polémica, ya que desde diversos colectivos han recriminado a la producción el hecho de no haber contratado a una actriz de talla grande para el papel.

The Thing About Pam comenzó cuando la mujer fue acusada de asesinar a tiros a Louis Gumpenberger, un vecino que sufría las secuelas físicas y mentales de un accidente en coche. Tras su condena, se sospechó de su testimonio en el juicio por otro asesinato, el de su amiga Betsy Faria. Se cree que fue ella quien orquestó un plan para culpar al esposo de Betsy de su asesinato. Pero no quedó todo ahí, ya que una llamada anónima alertó a las autoridades sobre el accidente que le costó la vida a la madre de Hupp, Shirley Neumann, quien cayó desde el balcón de su casa desde un tercer piso. En 2017 el forense del condado de St. Louis reexaminó los hechos y, aunque no pudieron relacionar a Hupp con el asesinato, el caso pasó de “muerte accidental” a “causa no determinada”.

The Thing About Pam, miniserie de seis episodios, reúne también a Josh Duhamel y Judy Greer como el abogado de Pam, Joel Schwartz, y la fiscal del caso, Leah Askey, respectivamente. En el rol de la amiga y víctima, Betsy Faria, podremos ver a Katy Mixon.

Noticias Relacionadas

¿Reconoces a este muchacho?

Series & Cine

Por si alguien no lo sabe, la cuenta de Instagram de Ernesto Sevilla es de obligado seguimiento y visita diaria, como las misas de antaño.…

+

¡A tope! o la película olvidada de la Movida

Series & Cine

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante…

+

¿Qué fue de las chicas y chicos de Verano Azul?

Series & Cine

Los años 80 marcaron la infancia de muchos y seguros estamos de que aún más de uno cuando coge su bicicleta se acuerda de la…

+