Arturo Pérez-Reverte lo deja

Arturo Pérez-Reverte lo deja

El Arturo Pérez-Reverte tuitero que España conocía hasta ahora, no volverá a concurrir en la red de microblogging

Así lo ha decidido el escritor, quien lo ha anunciado de forma directa y clara a sus más de 2,1 millones de followers. A partir de ahora, nada de política y nada de sociedad. ¿El motivo? Lo expone a la perfección en su tuit explicativo. 

“Acabo de ver un telediario, uno más de este país absurdo donde todo disparate tiene su asiento, cada tonto su voz públicas y cada demagogo su escaño, y he tomado una decisión: no volveré a comentar nada en Twitter, o intentaré no hacerlo, sobre política o sociedad en España“. 

ADEMÁS: Arturo Pérez-Reverte, la eutanasia y un artículo de hace 15 años

He dicho

Y es que, en los últimos tiempos, cada intervención de Arturo Pérez-Reverte en Twitter, tocando algún tema de los mencionados, le suponía una riada de respuestas de acuerdo a su opinión, pero también otras tantas en contra, algunas acompañadas de insultos. 

Curiosamente, al escritor le han llegado a tildar de fascista radical en un tuit y de comunista integral en el siguiente. Las cosas como son, así no hay quien tuitee. 

ADEMÁS: Bob Pop responde a Arturo Pérez-Reverte

Dicho lo cual, ¿qué va a comentar ahora Arturo Pérez-Reverte en Twitter? Él mismo lo ha aclarado. 

En adelante, quien me siga en Twitter sólo debe esperar aquí comentraios personajes sobre libros, cine, amigos, memoria y vida. Procuraré ceñirme a eso. De lo otro me borro, por simple higiene personal. Confío en que esto explique mis silencios y que me comprendan. Un saludo”. 

¿Lo bueno de esta decisión? Que deja abierta una puerta a posibles comentarios eventuales. Algo es algo. Perder a un opinador como Arturo Pérez-Reverte, se esté o no de acuerdo con sus opiniones, es un palo para Twitter. Ahora, como bien solicita, toca comprender y asumir la decisión.

Fotos: Gtres