Roberto Álamo y la realidad de muchos actores: “Puse el Goya en Wallapop”

Roberto Álamo y la realidad de muchos actores: “Puse el Goya en Wallapop”

A Roberto Álamo siempre hay que escucharle.

El actor, que ha acudido a El Hormiguero, junto a Inma Cuesta, para presentar El Páramo, su última película para Netflix, es de los que siempre hablan alto y claro sobre el oficio de actor. 

Y en el programa de Pablo Motos lo ha vuelto a hacer. 

Y lo ha hecho desde la perspectiva de un actor cotizado, reconocido y al que, ahora mismo, no le faltan ofertas, pero no siempre fue así. 

ADEMÁS: Ella es Fani Stipkovic, la novia de Fernando Hierro

Esto no es Hollywood“, confesaba en El Hormiguero. Se refería a que al otro lado del charco, “Seguramente haces una serie y vives toda la vida de puta madre. Aquí no es lo mismo“. 

De hecho, Roberto Álamo reconoce que cuando le llega un proyecto, más allá de la calidad, mira el saldo bancario. La calidad, de momento, no da de comer. 

Lo primero que hago es mirar la cuenta del banco y, si me hace falta dinero, aunque el proyecto sea muy flojo, lo hago“, ha comentado. Y es que, por si alguien lo ha olvidado, tanto Inma Cuesta como Roberto Álamo, han recordado que actores y actrices también trabajan por dinero, como todo hijo de vecino. 

La conversación ha llevado a tiempos pretéritos en los que no le sobraba trabajo al actor madrileño. Tiempos oscuros en los que Roberto Álamo llegó a tomar una solución ingeniosa pero poco efectiva. 

He llegado a  poner el Goya, con un fondo rojo de terciopelo, para venderlo en Wallapop. Después de ganar mi primer Goya (por La Gran Familia Española en 2013), me tiré nueve meses sin trabajar“. Y con el Goya recién ganado. 

La pregunta era obvia: ¿Por cuánto lo vendía? Y ha sido Trancas quién se ha lanzado a cuestionarlo. 

No te lo voy a decir. No lo vendía por una cantidad excesiva pero después me enteré que no se podía vender, así que no lo vendí“. 

La situación, por aquel entonces, hizo que Roberto Álamo se planteara cambiar de profesión. “Pasado el sexto mes, me puse a hacer currículums pero no de actor, sino de camarero“. 

ADEMÁS: Bárbara Rey, con ella llegó el escándalo

Fotos y vídeo: Atresmedia