La historia de José Andrés rodada por Ron Howard

La historia de José Andrés rodada por Ron Howard

El chef español José Andrés se ha convertido en un referente a nivel global, no sólo como cocinero sino, sobre todo, por su labor social y humanitaria desde hace años. 

Afincado en Estados Unidos desde hace más de tres décadas, su última aventura solidaria le ha llevado a desplazarse a la frontera de Ucrania donde, desde los primeros días de conflicto, ha alimentado a decenas de miles de personas, poniendo en riesgo su propia vida y salud. 

A través de su organización sin ánimo de lucro, World Central KitchenJosé Andrés se ha elevado como un referente humanitario que incluso ha sonado para un Nobel de la Paz que no es descabellado le den en los próximos años.

ADEMÁS: Las mejores películas y series documentales

A la espera de tal reconocimiento, lo que sí tendrá José Andrés es su propio documental titulado We Feed People, titulado en España Alimentando al Mundo. 

Dirigido por Ron Howard y producido por Disney Plus y National Geographic, el documental hace un recorrido por la historia de la organización que fundara José Andrés en 2010, y con la que se ha personado en algunos de los mayores desastres internacionales, como el Huracán María en Puerto Rico, o el actual conflicto de Ucrania, ofreciendo comida caliente y de calidad a millones de personas afectadas.

El documental llega este viernes, 27 de mayo, a Disney Plus y dará cuenta del crecimiento que ha tenido World Central Kitchen. La organización arrancó, hace 12 años, con un pequeño grupo de voluntarios que ofrecían ayuda humanitaria localizada. Más de una década después, es una entidad global, habilitada para personarse en cuestión de horas en zonas donde ha habido catástrofes de todo tipo o, como en Ucrania, conflictos bélicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Disney+ (@disneyplus)

Y sí, por si alguien no ha leído bien, el director del documental es Ron Howard, responsable de películas como Willow, Una Mente Maravillosa o Apolo 13, además de documentales como Made in America, The Beatles: Eight Days in a Week o Pavarotti. 

ADEMÁS: El aislamiento cultural de Rusia

Noticias Relacionadas

‘100 días con la Tata’: el documental del que todo el mundo habla

Series & Cine

A Miguel Ángel Muñoz le conocíamos hace ya 20 años en la famosa serie Un paso adelante, interpretando a un guaperas chulito llamado Rober. Algunos…

+

¿Recuerdas el programa? ¿Reconoces a los 4? (La foto es de 2010)

Series & Cine

D. Martínez, Dani Rovira, Quequé y David Broncano.  Ocurrió en 2010. Por aquel entonces, Dani Rovira no había dado el salto al cine, Dani Martínez no…

+

7 joyas del cine quinqui a (re)descubrir

Series & Cine

Fue un cine pasoliniano pero con persecuciones de coches, crudo y con una vocación documental que se colaba por los márgenes de cada plano, en…

+