Las mejores series de 2023 (de momento)

Las mejores series de 2023 (de momento)

Ya estamos en el ecuador del año y es el momento perfecto para recopilar las mejores series que se han estrenado este 2023 y que han supuesto una absoluta adicción para los amantes de la ficción.

Tenemos de todo. Desde la acción hasta el drama pasando por la comedia y el romance. Un cóctel explosivo que ha podido contentar a todo tipo de audiencias que se sientan frente al televisor con distintos objetivos, ya sea nutrir su cerebro o desconectarlo.

Echa un vistazo a nuestra lista para saber qué ver en esos ratitos en los que el mando a distancia es sólo tuyo. Iremos ampliando información poco a poco. ¡Al lío!

The Last of Us (HBO)

Estaba claro que esta serie no podía faltar. Desde su estreno, el 15 de enero de este año, no ha parado de recibir críticas positivas, a pesar de que las series basadas en videojuegos no siempre son del agrado de los expertos. Se trata de una ficción postapocalíptica, ese género que tantas alegrías nos ha dado, y sigue a Joel (Pedro Pascal), un contrabandista encargado de escoltar a la adolescente Ellie (Bella Ramsey) a través de Estados Unidos asolado por un virus que convierte en caníbal a quien infecta.

Ellie es inmune a la enfermedad, por lo que es clave su supervivencia con el fin de obtener una vacuna. Pero puede que la supervivencia de la especie no sea tan buena para ella a nivel individual…

Cardo – Temporada 2 (ATRESplayer Premium)

Cardo fue una de las series revelación de 2021, con el reconocimiento de los premios Feroz que le otorgó un premio a mejor serie dramática y otro a la actriz protagonista, Ana Rujas. La primera temporada nos presentó a María, una chica con una vida caótica que vive en una espiral de alcohol, drogas y relaciones tóxicas. Sus diferentes (y malas) decisiones le llevan a tener un accidente de moto que termina… mal y que le l levará a encarar problemas tanto legales como sociales.

En esta segunda temporada, damos un salto en el tiempo de tres años para encontrarnos con una María que sale del Centro de Inserción Social con un permiso con el objetivo de recuperar su vida y dejar atrás sus malos hábitos. Pero al volver a su vida con unas creencias místicas muy arraigadas, se da cuenta de que todo ha avanzado sin ella y no termina de encajar entre las personas que, hasta hace poco tiempo, constituían su vida.

Succession – Temporada 4 (HBO Max)

Succession ya está considerada como una de las mejores series de HBO, llevándose de calle los premios Emmy de 2022. Y esta temporada ha sido la última en la que vemos a la familia Roy peleándose como aves de rapiña por el suculento imperio familiar que ha creado Logan, el patriarca, interpretado de forma sublime por Brian Cox.

Al final de la tercera temporada, se descubre que Tom (Matthew Macfadyen) ha estado compinchado todo este tiempo con Logan Roy para vender Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson, lo que provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy (sí, más división familiar). Una temporada decisiva en la que por fin veremos quién se queda con el pastel, con alguna que otra muerte de por medio.

Ted Lasso – Temporada 3 (Apple TV+)

Ted Lasso irrumpió en escena en 2020, ofreciendo una dosis muy necesaria de optimismo para todos aquellos que querían terminar una ficción con una sonrisa pintada en la cara. La ganadora de los dos últimos premios Emmy a mejor serie de comedia estrenaba este 2023 su tercera y última temporada con resultados irregulares, pero dejando un buen sabor de boca a sus fans más acérrimos.

La historia del torpe entrenador de fútbol americano que de repente se ve al frente del AFC Richmong, un equipo de fútbol de la Premier League, sin tener ni idea de lo que está haciendo, cautivó a muchos en sus dos temporadas anteriores y su forma optimista de cerrar todos los melones que fue abriendo ha dejado satisfecha a su audiencia que, al final, es de lo que se trata.

La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton (Netflix)

A ver, no vamos a decir que este spin off de Los Bridgerton sea el sumun de la calidad, pero es entretenida, bonita y amplía el universo de esta serie que tantas alegrías ha dado a Netflix (recordemos que fue la serie más vista de Netflix hasta que llegó Miércoles). Por no hablar de que su banda sonora, que versiona canciones actuales al estilo clásico, es exquisita.

En esta ocasión somos testigos del comienzo de la relación entre la reina Carlota y el príncipe Jorge, una historia que empezó mal pero que poco a poco se fue transformando en un amor de esos que nos gustan. Lo malo que ya sabemos cómo terminó el pobre Jorge. Una pena.

Bronca (Netflix)

Bronca se ha convertido en un auténtico fenómeno en Netflix gracias a su mezcla de humor negro, drama y emoción que habla de cómo la vida puede complicarse hasta el horror por las cosas más nimias. Trata temas como la familia, los negocios, el trabajo o la incomunicación desde una perspectiva ligera, lo que hace que la consumas con facilidad pero no te quedes con la sensación de haber perdido el tiempo.

Y todo empieza con un accidente y una persecución en coche. Él, arruinado. Ella, aparentemente feliz pero con su vida hecha un desastre. Y comienza el caos.

Una pequeña luz: protegiendo a Ana Frank (Disney+)

Esta producción de National Geographic llegó el 2 de mayo a Disney+ como un crudo relato sobre la resistencia, el dolor, la muerte, la lealtad y el amor en todas sus formas. Una nueva perspectiva de un cuento 1000 veces contado, pero no por ello menos desgarrador.

La serie sigue la notable historia de Miep Gies, una mujer holandesa que arriesgó su vida para proteger a la familia de Ana Frank de los nazis durante más de dos años durante la Segunda Guerra Mundial. El final ya nos lo sabemos pero eso no le resta interés a esta serie de corte biográfico.

Noticias Relacionadas

‘Bronca’: una serie revelación

Series & Cine

Han pasado poco más de diez días desde el estreno de la serie Bronca (Beef) y ya se ha convertido en una de las series…

+

‘The Last Of Us’: el videojuego que se convierte en serie

Series & Cine

El videojuego es una maravilla (de los mejores de la historia), el proyecto de serie lo firma HBO Max y los protagonistas son Pedro Pascal…

+

¿Qué tiene ‘Succession’ para gustar tanto?

Series & Cine

Succession daba comienzo en 2018 en HBO y desde ese momento ya se han sucedido (valga la redundancia) tres temporadas y se ha convertido en uno…

+