Ryan Murphy y Greg Berlanti dan ejemplo en la huelga

Ryan Murphy y Greg Berlanti dan ejemplo en la huelga

La huelga de guionistas en Hollywood va camino de convertirse en la más prolongada de la historia, pues comenzó el pasado 2 de mayo. Mientras que la de actores empieza a ser también de una longevidad alarmante, desde que se iniciara el pasado 14 de julio.

Ante esta situación, cientos de miles de trabajadores de ambos gremios están, no sólo sin sueldo, sino también sin seguro médico y con el agua al cuello. Por suerte, mientras los estudios siguen empeñados en tensar la cuerda al máximo, hay creadores que saben que lo que está en juego son vidas, además de trabajo, y se han propuesto arrimar el hombro.

Es el caso de Ryan Murphy y Greg Berlanti, dos de los productores y creadores más potentes y respetados de Hollywood, quienes han decidido ampliar su caja de solidaridad para dar cobertura a sus trabajadores.

En el caso del creador de American Horror Story, ha decidido aportar 500.000 dólares al fono de asistencia de Ryan Murphy ProductionsNo sólo eso, el creador se ha comprometido a echar una mano al miembro de su equipo que lo requiera. Ojo, cabe señalar que Ryan Murphy finalizó, el 1 de julio de 2023, un contrato con Netflix que le ha reportado 300 millones de dólares desde 2018. Vamos, que se lo puede permitir, sin que afecte demasiado a sus finanzas, aunque hay que valorar, y mucho, que lo haga.

Mientras mis compañeros enfrentan los desafíos que plantean las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, el imperativo de apoyarnos mutuamente es aún más pronunciado. Juntos navegaremos por este capítulo y, en poco tiempo, volveremos a crear, inspirar e innovar dentro de la industria que amamos”, ha comentado Ryan Murphy en un comunicado. De acuerdo en todo salvo en lo de “en poco tiempo”. Al menos, viendo la actitud de los estudios.

Greg Berlanti

Por otro lado, Greg Berlanti ha anunciado la creación de un fondo de solidaridad propio con la misma cantidad, 500.000 dólares, para todos los integrantes de sus producciones. De hecho, ha matizado que este fondo tendrá como preferencia los trabajadores de menor rango, precisamente quienes más lo necesitan.

SANTA MONICA, CALIFORNIA – OCTOBER 01: Greg Berlanti attends the Barbara Berlanti Heroes Gala Benefitting Fuck Cancer at Barker Hangar on October 01, 2022 in Santa Monica, California. (Photo by Jon Kopaloff/Getty Images)

Por si alguien no lo recuerda, Greg Berlanti hizo algo similar en la pandemia, con el añadido de que por aquel entonces, todo estaba paralizado. “Es muy importante para mí y para todos en Berlanti Productions que estemos haciendo lo posible por ayudarnos”. Todo un detalle y con mucho significado por tratarse de dos de los grandes popes de la televisión del siglo XXI.

Noticias Relacionadas

Álbum de estrellas de Hollywood en los piquetes de huelga

People & Trends

Hace ya unos días que los grandes rostros de Hollywood decidieron ir a la huelga y no sólo para apoyar a los guionistas, que llevan…

+

¿Por qué a ‘La casa del dragón’ no le afecta la huelga de Hollywood?

Series & Cine

Si algo ha quedado claro en Hollywood es que actores y actrices están todos a una y paralizarán la industria, rodajes, promociones y demás hasta…

+

¿Y aún hay quien pone en duda la huelga de guionistas USA? El sangrante caso de ‘El Juego del Calamar’

Series & Cine

El Juego del Calamar reportó a Netflix unos beneficios estimados de 900 millones de dólares. No lo decimos nosotros, lo dice la gente de Bloomberg.  En paralelo, el…

+