Sam Levinson salvó a Fezco (dos veces) para intentar salvar a Angus Cloud

Sam Levinson salvó a Fezco (dos veces) para intentar salvar a Angus Cloud

Fue el 31 de julio de 2023 cuando Angus Cloud, Fezco en Euphoria, fallecía en su casa de Oakland (California).

La causa de la muerte fue una sobredosis de “metanfetamina, cocaína, fentanilo y benzodiazapinas“, en una combinación letal que fue revelada en la autopsia, a finales de septiembre.

El joven actor tenía 25 años y era un miembro muy querido en el set de rodaje de la serie de HBO Max. De hecho, tanto Zendaya como Sam Levinson, creador de la ficción, intentaron ayudarle a superar sus adicciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de HBO (@hbo)

Adicciones que, según ha desvelado People, comenzaron a los 15 años. Fue entonces cuando Angus Cloud probó los opioides en el hospital, tras caer por accidente en un agujero de una obra. La sensación de calmar el dolor que le produjo, se convertiría en su compañera de viaje durante la siguiente década.

Angus Cloud trabajaba en un restaurante en Manhattan, cuando fue descubierto por Eléonore Hendricks, directora de casting de Euphoria. Clavó la audición, enamoró a Sam Levinson y se hizo con el papel de camello y mejor amigo de Rue, papel de Zendaya en la serie.

No obstante, su papel iba a ser testimonial y Fezco tenía que morir en la primera temporada. No lo hizo. Y la adicción de Angus Cloud tuvo mucho que ver en la decisión de Sam Levinson, quien pensó que dejarle sin trabajo podría contribuir a llevarle a sitios muy oscuros. Fezco se quedó, para alegría de los millones de fans de la serie que le adoran. El trato para continuar en el show era mantenerse sobrio y, de hecho, HBO le pagó cuatro meses de ingreso y tratamiento para rehabilitarse. A pesar del esfuerzo, recayó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angus Cloud (@anguscloud)

El destino de Fezco estaba sentenciado: moriría en la segunda temporada pero, de nuevo, la bala le esquivó y, en este caso, daría a su hermano, Ashtray, interpretado por Javon Walton. Los sentimientos de Sam Levinson volvieron a salvar a su personaje, para intentar salvar al actor. Tuvo una charla paterna con él, le llevó de nuevo a rehabilitación, pero no fue suficiente.

Finalmente, Angus Cloud fallecía plácidamente sobre su escritorio, donde sería encontrado por su madre, Lisa Cloud.

Noticias Relacionadas

‘Dopesick’, la serie del año, Michael Keaton mediante

Series & Cine

Dopesick se ha llevado dos de los Globos de Oro más cotizados, el de Mejor Actor para Michael Keaton y el de mejor serie o…

+

7 joyas del cine quinqui a (re)descubrir

Series & Cine

Fue un cine pasoliniano pero con persecuciones de coches, crudo y con una vocación documental que se colaba por los márgenes de cada plano, en…

+

Absolutamente TODOS los personajes de la portada del Sgt. Pepper’s

People & Trends

Es uno de los discos emblemáticos de The Beatles y, además, una de las portadas icónicas de la historia del pop. Fue creada por el pintor…

+