Sandra Sabatés se ha puesto en pie, ha ido al pico de la mesa de El Intermedio y ha mostrado a los espectadores del programa de laSexta su indignación y vergüenza por los ataques continuos que está sufriendo Irene Montero, a raíz de la ley del Sí es Sí.
“Los insultos no son críticas políticas“, comienza diciendo la presentadora, en una reflexión que también le tira un dardo a Irene Montero a las primeras de cambio, asegurando que “es posible que la ley no sea perfecta y que la actitud de la ministra de Igualdad, tildando de machistas a los jueces, no haya sido la mejor defensa a dicha ley“.
Sí, el discurso de defensa a Irene Montero ha comenzado con dos palos a Irene Montero. Conviene no olvidar que se hace desde laSexta. De hecho, Sandra Sabatés continúa su presunta defensa, asegurando que “ante estos hechos, cualquier rival político puede elevar sus críticas y pedir su dimisión“, por considerar que esto entra en el juego político. Y razón no le falta a Sandra Sabatés, pero la presentadora dedica los primeros 30 segundos, de un discurso de algo más de 120, a aclarar elementos demasiado concretos del hecho que expone.
A partir de ahí, Sandra Sabatés sí entra en lo obvio: los insultos, menosprecios, insinuaciones y calificaciones repugnantes de la derecha. “El nivel de descalificaciones personales que está recibiendo Irene Montero pasa cualquier línea roja. Estos insultos son la gota que colma el vaso, lleno de descalificaciones que ha recibido Montero desde que llegó al cargo”, afirma la presentadora, haciendo una recopilación de algunos de ellos.
“Inmadura, mujer de, acomplejada, humillada… son insultos que van a la misma dirección y que, en ningún caso, hacen referencia a su gestión en el Ministerio. Son insultos referidos a su condición de mujer joven que ha tocado poder“, como pasó con Bibiana Aído o Leire Pajín en su día, recuerda la presentadora.
Para terminar, Sandra Sabatés se pregunta si “no es momento ya de acabar de una vez por todas con los insultos personales y machistas como práctica política. ¿No deberían se reprobados los representantes públicos que llenan la política de fango con estos insultos machistas? Lo único que demuestra este episodio es que sigue siendo más necesario que nunca el Ministerio de Igualdad”, concluye la presentadora.
JESÚS REDONDO
Noticias Relacionadas
10 películas que (de tan malas) quizá son buenas
Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…
Las películas de Taylor Swift
Taylor Swift es la artista pop más premiada de Estados Unidos, un fenómeno mundial en lo que a la música se refiere. Pero en su…
¿Qué fue de Silke?
La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…